LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco pide a De la Rosa que incorpore el dinero olvidado de Legión Española en la aprobación definitiva del presupuesto

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este viernes al alcalde Daniel de la Rosa que incorpore el dinero olvidado para la construcción de un paso inteligente en la calle Legión Española, antes de la aprobación definitiva del presupuesto.

Carolina Blasco, quien ostenta la Presidencia de la Junta Municipal del Distrito Sur, ha lamentado la “incapacidad” del equipo de Gobierno local a la hora de poner el crédito necesario para adjudicar unas obras que están ya en fase de licitación y a las que, como en otras tantas, también se llega tarde.

En este sentido, ha recordado que el Distrito Sur espera esta actuación desde hace más de dos años, siendo además el único proyecto que se podría materializar en la zona en este mandato, tras las idas y venidas de Daniel de la Rosa.

Blasco ha exigido en reiteradas ocasiones sin éxito explicaciones acerca de esta intervención en la Gerencia Municipal de Fomento y ha recordado que fue el PSOE el que advirtió que la obra solo se haría con cargo al presupuesto del distrito, algo que se aceptó desde la propia Junta Municipal del Distrito Sur.

La paralización a la que el bipartito ha sometido a los distritos a lo largo de este mandato, ha dicho, ha provocado que el proyecto no se adjudicase antes de que finalizase 2022, lo que ha provocado que se haya quedado sin crédito.

En la misma situación, ha explicado Blasco, se encuentra el proyecto de actuación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el Distrito Este, que permanece absolutamente abandonado a su suerte y con numerosas Deficiencias en su mantenimiento, denunciadas en múltiples ocasiones por vecinos y el propio Grupo Municipal Popular.

El problema surge, según ha señalado la portavoz popular, cuando se ha desvelado que el presupuesto consignado para los distritos en el presupuesto de 2023 está supeditado, en su mayoría, a la venta de suelo municipal, dejando únicamente medio millón de euros de fondos propios en esta partida.

En esta circunstancia, Carolina Blasco ha pedido que se ponga el dinero suficiente en la partida de distritos para, como mínimo, poder adjudicar los proyectos que están en esta situación y no se discrimine a ninguno por el “antojo de Daniel de la Rosa”

“Hay una obligación reglamentaria para poner dinero en los distritos”, ha insistido Blasco, antes de advertir “a De la Rosa le sobra el dinero, pero sin embargo no le gusta que los distritos decidan sus propias inversiones, sino que él quiere seguir decidiendo cuáles son las obras que se hacen en ellos”.

“Esto es muy peligroso porque empezamos a sospechar que piensa que el dinero de los burgaleses es solo suyo”, ha concluido Carolina Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba