LocalNoticiasProvincial

ACONAUTO se reúne con la alcaldesa de Lerma para fijar los criterios de la feria relativos al automóvil

La Asociación de Concesionarios de Vehículos de Burgos (ACONAUTO) ha celebrado una reunión con la alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho, con el fin de aunar criterios en lo relativo a la feria de Maquinaria Agrícola y Alimentaria y del Automóvil, la cual tendrá lugar en la localidad los próximos días 29, 30 de abril, y 1 de mayo.

El certamen cumple, esta edición, 61 años en lo relativo al ámbito de maquinaria y agroalimentación, y 19, en lo que se refiere al automóvil, por lo que es un referente en ambas materias en el norte de España.

La tradicional cita de Lerma está llamada a ser un revulsivo para el sector burgalés del automóvil que, tras la ralentización de las ventas como consecuencia del Covid-19 y el problema con los suministros de los microchips, ha visto agravada su situación.

La evolución en ventas de automóviles en Burgos está, con datos de 2022, un 40% por debajo de las de 2019. Porcentaje que se sitúa en una caída de ventas del 8% en 2022, respecto a 2021.

“Confiamos en que citas comerciales como la impulsada por el Ayuntamiento de Lerma, ayuden a remontar a un sector, que, como el nuestro, mantiene un importante número de empleos cualificados y estables”, ha explicado el presidente de ACONAUTO, Carlos Arce, quien ha aludido, como principales desafíos a: superar la carencia de ciertos componentes, al precio de los combustibles y a avanzar en el camino hacia la transición ecológica exigida por Europa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba