charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana viernes en el MEH la presentación del libro La Prehistoria en la Mochila

Este viernes, 27 de enero, el Museo de la Evolución Humana celebra la presentación del libro ‘La Prehistoria en la Mochila’ de Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria en la Universidad de Murcia.

El libro cuenta la historia de Sepik, un joven neandertal que abandona su cueva para buscar un nuevo lugar que garantice la continuidad de su grupo. Pero también es la historia de la humanidad.

La prehistoria en la mochila es un épico viaje por yacimientos peninsulares de época neandertal que hará volar la imaginación de los lectores. Ignacio Martín Lerma, arqueólogo y especialista en Paleolítico, propone al lector retroceder miles de años en el tiempo hasta llegar a una de las épocas más antiguas de la humanidad.

Apasionado de la divulgación y firme defensor de la ciencia accesible, el autor plantea un viaje por cator­ce de los yacimientos neandertales más destacados de la península ibé­rica.

Cuestiones como la muerte, la caza, la alimentación o el arte, cobran protagonismo en un precioso relato que, de manera sencilla y brillante y combinando la ficción con la realidad, transporta al lector hasta uno de los periodos con mayores incógnitas del pasado de la humanidad.

Los trabajos de Martín Lerma se centran en el estudio del Paleolítico. Es director de excavaciones arqueológicas, entre las que destaca la Cueva del Arco. Posee una larga trayectoria como divulgador y es habitual su presencia en programas de éxito como El Condesador de Fluzo de La 2 de TVE.

La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben reservar su entrada con antelación llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo. Se podrá ver en directo a través del canal de youtube del MEH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba