LocalNoticiasProvincial

70 profesionales del ámbito de la Educación procedentes de Chile se forman en la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos, organiza unas pasantías internacionales en las que se desarrollarán tres programas formativos durante los meses de enero y febrero de 2023.

Esta formación es fruto de la colaboración de la Oficina de Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, el GIR “DISCONDU” y el Grupo de Innovación 3I que Coordina la profesora Raquel de la Fuente Anuncibay, a través de un Contrato con la empresa Master Tour, S.A. de Chile.

Este proyecto de formación interdisciplinar implica a 25 profesores de la Universidad de Burgos de diferentes ámbitos y disciplinas.

El primero de los programas, “Inclusión, diversidad y diseño Universal del aprendizaje”, profundizará sobre distintas metodologías en el aula para la inclusión, nuevos enfoques en la conceptualización, intervención y desarrollo de servicios de apoyo, el Diseño Universal del aprendizaje, interculturalidad e inclusión educativa, formación en competencias personales y ayudas técnicas para la inclusión.

Durante esta formación los 70 profesionales chilenos tendrán la oportunidad de conocer el proyecto que la Universidad de Burgos desarrolla desde el año 2017, UBU-Inclusión, en el que 15 jóvenes con Discapacidad Intelectual realizan un Curso de experto en competencias Inclusivas.

Un segundo programa aborda la “Gestión y liderazgo en centros de educación”, en el que se tratan tema sobre Organización y gestión de centros educativos, Gestión por prioridades, cultura organizacional y rendimiento, estrategias de comunicación, liderazgo eficaz, y riesgos psicosociales, entre otros.

El tercer programa se centra en la “Neuroeducación, diversidad y creatividad” con módulos sobre neurociencia: desarrollo cerebral y procesos cognitivos, el arte como herramienta de inclusión, neuro-creatividad, autismo y neurodiversidad; desarrollo de competencias creativas e innovadoras y funcionalidad cerebral y dificultades de aprendizaje.

Esta formación, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se complementará con visitas técnicas al laboratorio avanzado de Autonomía de la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba