LocalNoticiasProvincial

Astronomía y heavy metal, unidos en una charla este sábado en Burgos

La filósofa, escritora y soprano Eloísa de Castro reivindica el heavy metal como movimiento cultural a través de una conferencia interactiva que permitirá conocer el cosmos de una manera muy original. La actividad, que tendrá lugar este sábado 21 de enero, a las 12h, en la sala de prensa de la Fundación Círculo, en la Plaza de España, está organizada por la Asociación Burgos Heavy Metal y la Asociación Astronómica de Burgos.

De Castro charlará sobre la astronomía desde una perspectiva musical. Planteará un pequeño viaje por el cosmos con paradas en Parménides, Pitágoras o Hipatia y llegará al mundo del metal sinfónico, para hablar de grupos como Épica, Nightwish, o sobre su propio trabajo; todos ellos músicos especialmente interesados por este tipo de conocimientos, que quedan reflejados en sus canciones.

La charla divulgativa, que supone la primera colaboración de la Asociación Astronómica de Burgos y Burgos Heavy Metal, se realizará desde un planteamiento muy ameno -¿Sabes que los planetas tienen su propia música?- y tendrá un formato interactivo, con vídeos y música, para suscitar la curiosidad y animar a la participación del público.

La entrada a la charla será libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba