LocalNoticiasProvincial

Círculo Creativo abre su programación de 2023 con la literatura de Pilar Adón

La autora Pilar Adón será la protagonista del encuentro literario que abrirá este jueves 19 de enero la programación del primer trimestre de 2023 de Círculo Creativo. Esta escritora, crítica, traductora y poeta conversará con los lectores a las 20h, en el salón de actos de la Plaza de España y charlará sobre su último trabajo, ‘De bestias y aves’, publicado por Galaxia Gutenberg. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.

En ‘De bestias y aves’, Adón narra la historia de Coro que, impulsada por la necesidad de huir, conduce durante horas en plena noche hasta que se queda sin gasolina en las puertas de Betania, una casa aislada, casi un territorio fuera del mundo. Un lugar desconocido y habitado exclusivamente por unas mujeres que, sin embargo, sí parecen conocerla a ella.

Lleva a sus espaldas a una hermana ahogada, y no le ha dicho a nadie que se marcha ni dónde, porque ni siquiera ella sabe que su viaje va a ser tan largo. Desconoce que está a punto de entrar en una casa en la que las mujeres se visten de la misma manera, como adeptas de un culto ancestral, y llevan a cabo extraños ritos y celebraciones.

Pilar Adón (Madrid, 1971), está considerada como una de las voces más atractivas y personales del panorama literario español. Es autora de novelas como ’Las efímeras’ y ‘Las hijas de Sara’ y de libros de relatos -‘La vida sumergida’, ’Viajes inocentes’, premio Ojo Crítico de Narrativa o ‘El mes más cruel’, por el que fue finalista de los premios Setenil y Tigre Juan.

También es autora de los poemarios ‘Las órdenes’, ‘Mente animal’ y ‘La hija del cazador’ y ha traducido obras de autores como John Fowles, Penelope Fitzgerald, Henry James y Edith Wharton.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba