LocalMúsicaNoticiasProvincial

Literatura y música retoman su protagonismo en la nueva programación de Círculo Creativo

Círculo Creativo vuelve a apostar por una programación original y de calidad para el primer trimestre de este año. Durante las próximas semanas, las instalaciones de la Fundación Círculo acogerán presentaciones literarias y conciertos con propuestas musicales alejadas de lo convencional. Además, este trimestre se abre el plazo de presentación de trabajos para el V Concurso de Microrrelatos ‘Círculo Creativo’.

La escritora, traductora y poeta Pilar Adón será la primera en encontrarse con el público burgalés. Lo hará este jueves 19 de enero, a las 20h, en el salón de actos de la Plaza de España, en la presentación de su último trabajo, ‘De bestias y aves’, publicado por Galaxia Gutenberg. Adón está considerada como una de las voces más atractivas del panorama literario español.

El 2 de febrero tendrá lugar el segundo de los encuentros literarios de la programación. La protagonista será Raquel Lanseros, poeta y traductora, galardonada, entre otras distinciones, con el Premio Nacional de la Crítica. ‘Sin ley de gravedad’, editado en 2022, recoge su poesía desde el año 2005.

La apuesta por la música de Círculo Creativo se traduce en varias citas caracterizadas por el mestizaje y la originalidad. Es el caso de Tarta Relena, un proyecto que explora a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales.

El repertorio de Marta Torrella y Helena Ros va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor relacionadas con el área geográfica del Mediterráneo. Su concierto tendrá lugar el 28 de enero en el salón de actos de Plaza de España, a las 20h. Las entradas, a un precio de cinco euros, están ya disponibles en las oficinas de Fundación Círculo (plaza España 3) de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El 24 de febrero será el turno de Musselman, banda nacida en 2008 y liderada por Manuel Flecha. Sus canciones están caracterizadas por reminiscencias folk y rock, con tendencias a la psicodelia, una combinación que da lugar a un sonido único. La actuación de Musselman tendrá lugar en el salón de actos de la Plaza de España.

El último de los conciertos del primer trimestre de 2023 de Círculo Creativo será ‘Under the water’, un concierto de Diego Galaz y Mario Andreu en el auditorio elcírculo el viernes 10 de marzo. Ambos músicos se unirán por primera vez en un escenario para ofrecer una revisión diferente de las propuestas del joven autor burgalés.

El éxito de la última propuesta de Malaika Teatro, ‘Páncreas’, de Patxo Tellería, ha llevado a la Fundación Círculo a programar de nuevo esta obra teatral. El auditorio elcírculo acogerá una representación de este grupo burgalés el 25 de marzo. Las entradas costarán 5 euros, el mismo precio que cada uno de los conciertos incluidos en la programación.

Vuelve el Concurso de Microrrelatos, uno de los sellos distintivos de Círculo Creativo

El concurso de Microrrelatos ‘Círculo Creativo’ alcanza su quinta edición en este 2023. El certamen es una de las apuestas por fomentar la participación activa en las actividades culturales de la Fundación Círculo, distinguida en los últimos Premios Ciudad de Burgos en la categoría de Creatividad.

El plazo de presentación de trabajos en la edición de este año será del 13 de febrero al 2 de abril. Podrán participar todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos microrrelatos escritos en castellano, cuya extensión no supere las doscientas palabras (título no incluido) en cada uno de ellos.

El tema de los microrrelatos es libre. Los trabajos se presentarán de forma digital en la página https://elcirculo.es/fundacion-circulo-burgos/circulo-creativo/ . Los galardones estarán dotados con 600 euros para el primer premio, 200 euros para el relato que consiga el segundo premio y un lote de libros para el tercer premio.

Para más información y entrevistas: circulo.creativo@elcirculo.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba