DeportesLocalNoticiasProvincial

Nuevo triunfo del Tizona Universidad de Burgos frente al Zamora Enamora

El Tizona Universidad de Burgos suma un cómodo triunfo ante el Zamora Enamora en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera donde los burgaleses arrasaron en un arranque espectacular con un parcial de 210 ante un Zamora totalmente fuera del partido.

La segunda parte de transición, sirvió para que los zamoranos maquillaran el marcador en un último cuarto donde el Tizona tan solo anotó ocho puntos.

Se preveía un partido competido en el primer derbi regional de 2023, pero las bajas que asedian al equipo por Saulo Hernández y un arranque espectacular del Tizona, hizo que el partido se decantara desde el primer minuto de partido.

Zamora saltó a la pista sin intensidad, sin ambición y sin acierto ante un Tizona Universidad de Burgos que buscó la victoria por la vía rápida. La baja de Dídac Cuevas se encubrió con una gran actuación de Joe Cremo desde la base, muy activo y participativo y que abría el marcador.

Los continuos errores ofensivos visitantes, junto a las recuperaciones de los burgaleses con una presión en toda la pista fue clave para llegar a un primer parcial de 210 en los primeros seis minutos de partido.

Y es que seis minutos sin anotar en el arranque del partido es un lastre demasiado grande ante el líder del grupo. La entrada a pista de Erikas Kalinichenko enseñó el camino de la canasta al Zamora Enamora que, desde el exterior, encontró su única baza de sumar.

Sin embargo, los pupilos de Diego Ocampo continuaron en su partido arrollando a un Zamora que finalizaba el primer cuarto con un más que contundente 308. El segundo cuarto fue un calco de intensidades e intenciones.

Bortolussi seguía aumentando la renta ante un rival totalmente desconocido que llegó a encajar una desventaja de treinta y dos puntos en el ecuador del cuarto (4513).

Con el partido totalmente decidido en el primer cuarto, los minutos pasaban mientras la afición disfrutaba con su equipo, llegando al ecuador con un cómodo 5724 en el marcador con los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada en pista y con la aportación del junior Mario Cortés.

Sin embargo, el paso por vestuarios tan solo sirvió como punto de inflexión para los burgaleses. Los de Diego Ocampo acabaron contagiados por el ritmo impuesto por el Zamora una vez alcanzada la ventaja de treinta y siete puntos (6831) a falta de 3:40 para el final con el triple certero de Papi Diene.

Desde ese momento, el partido se acabó. El Tizona aparcó su apisonadora en busca de reservar fuerzas para el complicado partido del domingo ante un rival donde Toni Napslet y Evan Yates quisieron tirar de sus compañeros.

Tizona buscaba posesiones largas, errando el remate final y fallando numeras ocasiones de anotación y acabando el partido con tan solo un acierto de un 21% en triples en 37 intentos. Mientras tanto, los visitantes aprovechaban los errores ofensivos para recortar distancias, bajando la desventaja de los veinte puntos (6950) y obligando a Ocampo a parar el partido para evitar males mayores.

La entrada en pista de Garmine Kande y Joe Cremo reactivo la intensidad en un Tizona que volvió a frenar a su rival y llegar a un final de partido tranquilo para sumar la decimocuarta victoria del curso ante de viajar este domingo a Algeciras para enfrentarse al tercer clasificado que llegará a la cita después de perder su partido ante el Real Canoe en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba