LocalNoticiasProvincial

La EPS homenajeó a sus compañeros jubilados 

Este año desde el equipo de Dirección de la EPS queremos realizar un sencillo acto de reconocimiento en nuestra Escuela, que sirva para poner un colofón al trabajo en la Universidad de los compañeros jubilados correspondientes a este último año 2022. 

La Escuela Politécnica Superior ha rendido esta mañana un homenaje a 6 docentes de la Escuela que han alcanzado la edad de jubilación. 

Un acto “sencillo, informal y cercano”, como lo ha descrito el director de la EPS, Miguel Ángel Mariscal Saldaña, de reconocimiento por la labor desempeñada en los últimos años a Jesús Gadea Sainz, Ceferino Pérez Val, Sara María Martínez Azcona, Juan Manuel Varona Arnaiz, María Jesús Salas García y María soledad Tobar Puente, aunque dos de ellos no pudieron estar presentes. 

Estos profesores, todos pertenecientes al Campus de Milanera, “nos enseñaron a analizar, razonar, conocimientos técnicos y gestionar” como aseguró Mariscal, que mostró su intención de renovar este acto, que se inició el curso pasado, cada año, como corresponde a una “gran familia”. 

En nombre de los homenajeados tomó la palabra el que, durante muchos años, además de profesor, fue director de la Escuela, Jesús Gadea

Gadea, que inició su andadura como docente universitario en el curso 1979-1980, agradeció el apoyo recibido por todos los miembros de la Escuela, compañeros, técnicos de laboratorio, personal de administración… “gracias a todos por desarrollar su trabajo”, aseveró. 

“Hace más de 25 años que llegamos a esta Escuela – recordó en nombre de los 6 homenajeados – unos aportamos nuestra curiosidad e interés investigador y otros su experiencia en obra” 

Gadea hizo un repaso por las vicisitudes afrontadas por la EPS en esos años, como las modificaciones de planes de estudio, el impacto de la crisis económica, el cambio en el modelo de enseñanza o el tiempo dedicado a la investigación que ha generado numerosos grupos de investigación, proyectos y publicaciones… 

En su intervención tuvo un recuerdo para los profesores que les ayudaron a su llegada al centro y para todos los que fallecieron en todo este periodo. 

Sus palabras finales estuvieron dedicadas a todos los presentes a quienes deseo “sentirse tan querido por los compañeros y satisfechos por el trabajo realizado”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba