DeportesLocalNoticiasProvincial

Ibercaja mantiene su compromiso con la cantera del Burgos Club de Fútbol

Ibercaja y el Burgos Club de Fútbol han suscrito esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración a través del cual se desarrollarán distintos proyectos y actividades deportivas durante la presente temporada.

José Ángel Pérez Álvarez, director territorial de Ibercaja de La Rioja, Burgos y Guadalajara, Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF y José Luis Fernández Manzanedo, presidente del C.D. Burgos CF Promesas, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración en la sede central del Banco en Burgos.

Por decimosegundo año consecutivo, Ibercaja apoya a la base del CD Burgos CF Promesas, ahora integrada en el Burgos CF, motivado por el excelente trabajo realizado con las jóvenes promesas del fútbol burgalés desde su fundación.

La colaboración de entre ambas entidades ha sido permanente a lo largo de estos años, destinando las ayudas económicas al proyecto de desarrollo de las categorías inferiores del club.

Además, el convenio de patrocinio de Ibercaja se amplía este año, ya que tras la fusión de ambos clubes, el Burgos CF se ha convertido en una de las principales referencias del fútbol regional, contando con más de 30 equipos y dos escuelas.

Todo esto les permite superar los 600 futbolistas de categorías de formación en sus filas, lo que supone un aumento considerable con respecto a otras temporadas. En este crecimiento, adquiere una especial relevancia la inclusión en su estructura de 13 equipos propios de categoría femenina.

Con respecto al patrocinio, cabe destacar que todos los futbolistas lucirán en sus camisetas la imagen de Ibercaja, y además, disputarán sus encuentros en numerosas ocasiones en el Campo 1 Ibercaja de la Ciudad Deportiva de Castañares.

En este sentido, bajo la rúbrica de este acuerdo, este domingo serán presentados en El Plantío oficialmente todos los conjuntos de la base, durante el intermedio del partido que el primer equipo del Burgos CF disputará en frente a la SD Huesca (19:00 horas).

Ibercaja apoya proyectos y actividades que fomentan la práctica del deporte en sus zonas de actuación, potenciando la vida sana y los valores asociados a la práctica deportiva. En el momento actual, con esta colaboración Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su propósito corporativo, “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, apoyando a sus clientes y a la sociedad en general y a sus socios y colaboradores.

El deporte base es una de las líneas principales de colaboración del Banco que permite, a través de experiencias únicas y diferenciales trasladar sus valores intrínsecos, como son la cercanía y el compromiso, así mismo pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuir a promover valores en aquellos lugares donde está presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba