LocalNoticiasProvincial

Blasco pide a De la Rosa que exija a Sánchez que concrete la aportación al Mercado Norte

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este jueves al alcalde Daniel de la Rosa que exija a Pedro Sánchez que concrete de inmediato la aportación del Gobierno central a la construcción del nuevo Mercado Norte.

Blasco ha destacado la importancia de avanzar en este proyecto “trascendental” para el futuro de la ciudad y ha reiterado su petición al regidor municipal para que deje adjudicado el proyecto antes de que concluya el mandato.

De no saber cuál será la aportación ministerial, ha explicado la portavoz popular, no se podrá avanzar en la redacción y publicación de los pliegos para la construcción del mercado de abastos definitivo.

Desde la Junta de Castilla y León, tal y como ha recalcado Carolina Blasco, se ha cumplido con la palabra dada y ya se sabe que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo financiará con 2,4 millones de euros la remodelación del Mercado Norte.

Lo hará a través de una subvención directa al Ayuntamiento para modernizar la instalación, dentro de la estrategia de la Dirección General de Comercio y Consumo para respaldar proyectos dirigidos a la remodelación, reforma y modernización de los mercados municipales de abastos, como estructuras tractoras de la actividad comercial de las áreas en las que se ubican.

Mientras la Junta de Castilla y León ha puesto blanco sobre negro, ha sostenido Blasco, lo único que se sabe por el momento del Gobierno son “los anuncios propagandísticos que ha realizado la ministra del ramo cada vez que Daniel de la Rosa la ha sacado a pasear por la ciudad”.

El interés público, social y económico del proyecto está garantizado y ahora solo falta por ver si Daniel de la Rosa cumple con su intención de privatizar el espacio, tras los numerosos “bandazos” realizados este mandato con una dotación que hoy debiera ser una realidad.

De hecho, ha dicho Carolina Blasco, “él es el único culpable de que los burgaleses no vean hoy levantarse un moderno, funcional y adaptado mercado de abastos en la plaza de España”.

Blasco ha concluido pidiendo a De la Rosa que “no arriesgue el futuro de esta dotación ni el de los comerciantes que en ella desempeñan su labor”, a la vez que ha trasmitido su preocupación ante la posibilidad de que el mercado provisional que se instalará en la plaza de España permanezca sine die en ella, ante “la falta de capacidad” del socialista para propiciar el mercado definitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba