LocalNoticiasProvincial

Éxito de participación en la última prueba de British Council celebrada en la Universidad de Burgos

La universidad de Burgos se convirtió en noviembre de 2021 en el primer colaborador externo de la sede del British Council en Madrid en llevar a cabo sus exámenes en España en modalidad computer based.  

La convocatoria del pasado sábado 19 de noviembre alcanzó un lleno absoluto de plazas, lo que es un verdadero éxito. Desde noviembre de 2021 esta es la tercera convocatoria de examen hecha en formato Computer, que agiliza la obtención de resultados tanto al centro examinador, British Council, como al alumnado que se presenta a estas acreditaciones.

Está previsto que la próxima convocatoria se celebre en el mes de mayo de 2023 y que, para ese momento, se amplíe el número de plazas disponibles alcanzando 30 puestos de exámenes y ofreciendo tres turnos distintos.

El Centro de Lenguas Modernas dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Burgos, a través de la Fundación General de la UBU, colabora con el British Council para la convocatoria del examen IELTS (International English Language Testing System).

Esta colaboración que comenzó en el año 2009, incluye dos exámenes al año, uno en el mes de noviembre y otro en el mes de mayo en la Escuela Politécnica Milanera de la Universidad de Burgos.

IELTS es una prueba de inglés de alta calidad que se pide como requisito en más de 6,000 instituciones de enseñanza, universitarias y de enseñanza superior en el ámbito internacional. Además, forma parte esencial del proceso de inmigración en varios países.

IELTS goza de un amplio reconocimiento en países de habla inglesa como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países que no son de habla inglesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba