LocalNoticiasProvincial

El 80% de los castellanoleoneses están dispuestos a realizar un esfuerzo para reducir su consumo energético

El 86% de los castellanoleoneses manifiesta su preocupación por los efectos del cambio climático y, en consecuencia, ocho de cada diez aseguran estar en disposición de reducir su consumo energético.

La mayoría de la ciudadanía castellanoleonesa apuesta por las energías renovables y el 80% cree que los gobiernos deben apostar por estas nuevas energías frente a las contaminantes. Así lo evidencian los datos del estudio realizado por Ipsos para Vientos de Futuro, el movimiento cívico que reivindica la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro para el país.

De cara a hacer frente a la crisis climática el 77% de los castellanoleoneses apoya el desarrollo de la industria eólica. Además, ante el contexto internacional de la guerra en Ucrania y la agravación de la escalada de precios de luz y gas, una de las medidas más defendidas es la construcción de nuevas instalaciones eólicas en España. El 76% de la ciudadanía se encuentra a favor de la construcción de nuevos parques eólicos.

Casi ocho de cada diez definen esta energía renovable como fuente con futuro, y el 74% la posiciona como dinamizadora de la industria.

Según los resultados del estudio de percepción, siete de cada diez castellanoleoneses consideran la eólica como generadora de oportunidades en el medio rural, y el 72% defiende que es compatible con otras actividades como la ganadería o la agricultura. Asimismo, el 81% de los castellanoleoneses opina que la creación de nuevos parques es una oportunidad para evitar la despoblación.

Según declara Carlos Martí, portavoz de Vientos de Futuro “los resultados de la encuesta nos indican que hay una mayoría invisible a favor de la eólica como alternativa renovable y que es una minoría la que no la apoya.

Nuestro movimiento nace con la intención de fomentar el diálogo y hacer frente a la desinformación y desconocimiento sobre esta energía, ya que crucial para una transición energética justa, limpia y respetuosa con el medio ambiente”.

Los resultados de este estudio de percepción hacen ver que la ciudadanía española aboga por un desarrollo eólico sostenible en nuestro país, compatible con el entorno y la protección de la biodiversidad, en un modelo de convivencia entre la eólica y otras actividades fundamentales para el desarrollo local, como la ganadería, la agricultura y el turismo.

Estos datos coinciden con una jornada histórica en nuestro país. Este lunes, la energía eólica batió un récord de producción instantánea, generando 20.594 megavatios (MW) a las 18:40 horas de la tarde, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba