EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El emprendimiento se cita en la Universidad Isabel I los días 18-19 de noviembre a través del COOL TALENT

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, organiza de manera conjunta con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos), la I edición de COOL TALENT, un evento con acceso totalmente gratuito, que trata de poner en relevancia el talento de las personas y el emprendimiento.

La primera edición de COOL TALENT comenzará este viernes, 18 de noviembre, cargado de una batería de actividades entre las que destacan talleres y ponencias de directivos y emprendedores de éxito como Rodrigo del Prado, fundador de BQ; Ainhoa Oyarbide, directora de Marca y Comunicación de Eroski; Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ; Lucia Goicoechea, Private Label Marketing de Eroski; Carlos Sánchez, Responsable de experiencias de Cliente de Kia Iberia; Diego Martínez García, Director de Negocios en ‘All in One’ Burgos o María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, entre otros.

Ese mismo día se celebrará una Competición de Pitch, en la que participarán un total de 20 proyectos emprendedores procedentes de diversos países como: Francia, Italia, Polonia, China, Japón, Finlandia, Letonia, Eslovenia y España. El ganador se llevará un pase directo a Startup OLÉ 2023, así como la visibilidad de su proyecto a través de los canales de difusión propios del evento, de la Universidad y del CEEI.

Durante el sábado 19 de noviembre, se celebrará otra de las actividades más destacadas de este evento, un Hackathon organizado por KOA. En esta actividad un total de 10 equipos, formados por 5 personas cada uno, tratarán de dar solución a los retos planteados por dos grandes corporaciones como son KIA y Eroski. Los equipos competirán por dos premios que ofrecen una recompensa monetaria de 1.000 euros.

Tanto la convocatoria lanzada para la participación en la competición de Pitch como el Hackathon, “han sido un éxito de participación”, según señala Tomás Román, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, “se han completado las inscripciones a semanas de su realización”.

COOL TALENT está abierto a la participación de cualquier persona con interés por el emprendimiento, “a cualquier persona que tenga una idea de negocio y no se atreva a dar el paso, a estudiantes universitarios y preuniversitarios que puedan ver en el emprendimiento una oportunidad laboral más, y por supuesto, también dirigido a emprendedores y empresarios” ha comentado el Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I.

Todos los interesados en asistir a COOL TALENT pueden adquirir sus entradas gratuitas a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-cool-talent-449577487367

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba