DINPER presenta su trabajo a docentes del IES Félix Rodríguez de la Fuente

admin | 10 noviembre, 2022 | Responder

El grupo de investigación “Diseño Inclusivo Personalizado” (DINPER) ha presentado a un grupo de docentes del IES Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos diferentes herramientas y dispositivos que ha desarrollado en los últimos años, con el fin de buscar soluciones a problemas detectados en distintos colectivos (discapacidad, envejecimiento activo, innovación docente, etc.).

Durante la visita se explicó la metodología seguida para la realización y puesta en marcha de las propuestas que, en algunos casos, han sido apoyadas con la financiación de diferentes convocatorias locales, nacionales e Internacionales, así como públicas y privadas.

Los docentes mostraron gran interés por los últimos trabajos y, en especial, por los relacionados con los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes con dificultades motrices.

Se han propuesto líneas de colaboración entre el Instituto y DINPER, en la vía de aplicación de dispositivos en el aula, apoyo al profesorado y el intercambio de experiencias.

Sobre DINPER

DINPER es un grupo de investigación interdisciplinar (Ingeniería-Educación) que desde 2011 pretende dotar de nuevos objetivos a la actividad desarrollada hasta ese momento en el desarrollo de apoyos técnicos a la discapacidad.

El Grupo de Investigación se encuentra integrado por miembros de perfil técnico (los integrantes del Grupo de Innovación Educativa), pertenecientes al Área de Conocimiento de Tecnología Electrónica y nuevos miembros pertenecientes al Área de Didáctica y Organización Escolar, con una amplia experiencia en la atención a personas discapacitadas.

Las líneas de trabajo que se abren a raíz de la creación del Grupo son principalmente el desarrollo de ayudas técnicas a la discapacidad y el fomento de la inserción laboral de las personas discapacitadas.

Tags: , , , ,

Categoria: Local, Noticias, Provincial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR