LocalNoticiasProvincial

El Salesianos Padre Aramburu, en la final del Certamen Nacional de Jóvenes Instaladores

El alumno del centro Salesianos Padre Aramburu Alfredo Izquierdo Fernández representará a Burgos en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la edición de 2022, promovido por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), y que se celebrará coincidiendo con la Feria MATELEC, feria comercial de referencia en Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones que tendrá lugar desde el 15 al 18 de noviembre en Madrid, dentro del recinto de IFEMA.

Dada la relevancia que las empresas instaladoras tienen dentro del marco de los planes de recuperación, transformación y resiliencia, centrados en el ámbito del autoconsumo, la aerotermia, la acumulación de energía, o la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, celebrar el concurso en esta edición se convierte en un evento muy esperado.

El evento es en un punto de encuentro anual para todos los actores implicados en las instalaciones eléctricas en los distintos ámbitos: provincial, nacional e internacional, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas, administraciones, institutos y centros educativos y alumnos.

El certamen, que se lleva a cabo desde el año 1988, consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto en instalaciones debe manejar en la actualidad.

El concurso consta de dos fases:

Fase provincial: celebrada en las provincias españolas y organizada por las asociaciones provinciales, en el caso de Burgos la Asociación Profesional de Instaladores APILET.

Final nacional: que se celebra durante la Feria de MATELEC y cuyo ganador representará a España en el concurso europeo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba