LocalNoticiasProvincial

Renfe programa la conexión directa en AVE de Burgos con Valencia

Renfe prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE pasante para unir por alta velocidad las ciudades de Burgos y Valencia sin necesidad de realizar transbordo en Madrid.

Este servicio estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de 3 horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales.

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Burgos estrenó el servicio AVE en el corredor con Madrid el pasado 22 de julio, coincidiendo con la apertura de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Venta de Baños. La puesta en marcha de este servicio AVE y la circulación por la nueva infraestructura han posibilitado reducir 45 minutos el recorrido entre Burgos y Madrid, uniendo ambas capitales en 1 hora y 33 minutos.

Servicios directos entre el noroeste y la Comunidad Valenciana

Estas nuevas relaciones AVE con origen en Burgos Rosa Manzano hasta Valencia Joaquín Sorolla refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Al Alvia Gijón-Castellón y el Santander-Alicante, se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante, además de los AVE transversales Ourense-Zamora-Alicante y León-Alicante que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba