EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

La UBU presenta sus patentes en la primera edición de la feria Patents for Innovation

El equipo de la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos participa en la primera edición de la feria “Patents for Innovation” International Summit & Expo (P4i 2022), organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, Phantoms foundation y BeAble Capital, durante los días 26 o 27 de octubre en Madrid.

La UBU dará visibilidad a su cartera de patentes, tecnologías y prototipos en este evento que surge como foro de innovación tecnológica y feria de patentes, y que aspira a convertirse en el mayor punto de encuentro europeo en materia de innovación y transferencia tecnológica.

La presente edición acoge a más de medio centenar de universidades, empresas, investigadores e inversores que tendrán la posibilidad de atender a diversas charlas, talleres y mesas redondas, además de llevar a cabo reuniones B2B, permitiendo ampliar conexiones con empresas de diversos sectores.

Además, a través de un catálogo digital con más de 1000 entradas, los asistentes podrán visualizar las patentes de universidades y centros de investigación españoles e internacionales, haciendo así accesibles los resultados de investigación de los centros participantes al tejido industrial y social.

La idea de la feria surge de la necesidad por parte de las universidades y centros de investigación de transferir dichos resultados, canalizados en forma de patentes, hacia empresas que puedan continuar con el desarrollo de los mismos.

Por su parte, la industria busca ideas que les permitan una transformación para dar solución a próximos retos y problemáticas a través de nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba