LocalNoticiasProvincial

El PP logra el compromiso para incentivar el transporte público

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha logrado el apoyo mayoritario del Pleno para incentivar el transporte público en la ciudad, dando a conocer sus beneficios y las reducciones aplicadas en las tarifas.

El viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, ha sido el encargado de defender esta proposición, en un discurso en el que nuevamente ha puesto su experiencia al frente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes para iniciar el cambio que éste reclama en un contexto como el actual.

Berzosa ha destacado la necesidad de adaptar el servicio a los cambios sociales y nuevos estándares de calidad, algo para lo que ha dicho es importante «ir poco a poco» y mediante modificaciones que permitan incentivar hábitos de vida saludable y menos contaminantes.

Ahí es donde entran en juego, ha dicho, los autobuses urbanos, que arrastran una ocupación cercana al 30 por ciento que hace imprescindible mejorar las ratios del servicio.

Por ello, la proposición aprobada plantea la realización de campañas de difusión y publicidad que incentiven el uso de los autobuses y den a conocer no solo las ventajas que tienen, sino también las reducidas tarifas que se mantienen en un momento como el actual.

DISTRITOS
Por otro lado, el equipo de Gobierno ha rechazado adherir las partidas no ejecutadas del presupuesto de distritos en 2021 y 2022 a las cuentas del próximo año, evitando así que se pierda un solo euro de lo comprometido a las Juntas Municipales de Distrito.

La portavoz Carolina Blasco ha sido la encargada de defender esta propuesta, con la que ha puesto en evidencia el colapso que arrastran los distritos desde su creación en 2020, ejecutándose solo un 0,56 por ciento del presupuesto asignado el pasado año y en este ejercicio, por el momento, no habiéndose ejecutado un solo euro.

Ante esta realidad, y tras recordar el compromiso adquirido por el alcalde, Daniel de la Rosa, para adherir al presupuesto de 2022 el dinero no ejecutado en los distritos el pasado año, ha reclamado también una reunión para que los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito puedan explicar su experiencia en este sentido, con el objetivo de subsanar todos los errores apreciados. «Si no se reconoce una realidad muy deficiente, nunca se podrá dar una solución», ha dicho Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba