LocalNoticiasProvincial

El PP desgrana “tres años de mentiras” del PSOE en materia de igualdad

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha desgranado este lunes “tres años de mentiras” del PSOE en materia de igualdad, en los que los “fracasos” de la concejal responsable, Estrella Paredes, han sido lo único que se ha conseguido hasta la fecha.

La primera gran mentira de los socialistas, ha dicho Álvarez, ha sido la que tiene que ver con la implantación del botón del pánico en la ciudad y que, tras tres años escuchando que se iba a poner en marcha este dispositivo, lo único cierto es que aún no se ha llevado a cabo ni la firma del contrato.

Un hecho que, según ha sostenido la edil popular, desmonta todas las declaraciones realizadas por el PSOE a lo largo de este tiempo, en el que primero responsabilizó a la empresa de la tardanza en el desarrollo del proyecto y luego se dedicó a dar fechas inciertas sobre su puesta en funcionamiento.

Si el fracaso de este proyecto ha sido “estrepitoso” para los socialistas, no menos lo ha sido la implantación de los puntos violeta. Una iniciativa, ha dicho Carolina Álvarez, que ha logrado enfrentar a hosteleros y comerciantes por la “falta total y absoluta de información y formación” acerca de la misma, y el hecho de que se haya querido diferenciar a establecimientos entre buenos y malos.

Lo más “surrealista” del caso, ha insistido, es que las pegatinas que señalaban los puntos violetas se han tenido que retirar de todos los establecimientos adheridos porque el código QR que incorporaban era erróneo. “Resulta que después de todo, las pegatinas llevaban a ninguna parte”, ha añadido Álvarez.

Además de la gestión realizada por Estrella Paredes en estos proyectos, consideradas las iniciativas más destacadas del mandato en su área, Carolina Álvarez ha desvelado que la edil socialista no ha acudido a ninguna de las comisiones de Urbanismo, Violencia e Igualdad que se han convocado desde 2019 y, en las que, junto al PP, participan de manera asidua los representantes del amplio tejido asociativo de la ciudad.

Pese a ello, ha dicho, “a Estrella Paredes no le ha temblado la mano a la hora de apropiarse de proyectos salidos de estas comisiones”, como fue el paso de la señalización de los puntos negros.

Finalmente, Carolina Álvarez ha recordado que, en apenas un mes, se celebrará un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género, para el que ha confiado en que Estrella Paredes, en esta ocasión sí, sea capaz de “hacer algo más que gastarse el dinero del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en colocar unas flores en el balcón del Ayuntamiento”.

“Esperemos ver que se hace algo más allá de anunciar y prometer y no ejecutar absolutamente nada”, ha concluido la edil popular, quien ha lamentado que el pasado año se tuvieran que devolver fondos adheridos a dicho pacto por “la inacción” de Estrella Paredes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba