DeportesLocalNoticiasProvincialVideo-portada

Lerma albergará por segunda vez la Exposición Nacional de Cría del Real CEPPA que celebra su 43ª edición, preámbulo de la Copa Mundial WUSV

Del 14 al 16 de octubre, las instalaciones deportivas “Municipal Arlanza” en Lerma acogerán por segunda vez consecutiva la Siegerschau, la competición canina de una sola raza más importante de España.

Lerma se convierte en la “capital” del perro de pastor alemán, más de 500 ejemplares inscritos, procedentes de toda las Comunidades Autónomas de España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, etc. se dan cita en Lerma, alcanzando la tercera posición en el ranking mundial de exposiciones de perros de pastor alemán en número de inscripciones.

Tres días de exposición en los que se valoran la morfología según el estándar del perro de pastor alemán que nació hace más de un siglo, la forma física, las condiciones psíquicas de los perros, así como pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad y la integración en la sociedad.

Bajo el lema
Por séptimo año consecutivo la vocalía de juventud del Real CEPPA ha organizado toda una serie de competiciones para los jóvenes y más pequeños. Más de 50 niñ@s y jóvenes participarán el sábado y el domingo en diversas actividades lúdicas y formativas dentro del marco de la Siegerschau. Charlas, talleres, y otras actividades sobre el cuidado de nuestros canes complementarán la exposición.

El patrocinador principal del evento es la marca ARION, patrocinador oficial del Real CEPPA desde hace 11 años, una empresa que tiene una de sus fábricas en la Comunidad de Castilla y León (Burgos) y que se consolida como referencia en la nutrición de perros de alta calidad elaborada de manera innovadora que se adapta a las diferentes necesidades y razas.

La exposición es una actividad deportiva, lúdica y familiar para todos los públicos y sobre todo para los más pequeños que podrán acercarse a conocer a los más de 500 perros de pastor alemán más bellos y preparados de España. Lerma por segunda vez consecutiva será el centro neurálgico del perro de utilidad y familiar este fin de semana.

Lerma se convierte en la Villa del Perro de Pastor Alemán, el Ayuntamiento de Lerma y la Diputación de Burgos han apoyado esta iniciativa que atraerá más de 2.000 personas, en unas instalaciones habilitadas para albergar zonas de exposición, de concurso y actividades, con un retorno económico para Lerma y poblaciones limítrofes de más de medio millón de euros.

En la competición se pone el juego el Trofeo de S.M. el Rey al mejor perro nacido en España, el Trofeo Villa Ducal de Lerma a la mejor perra nacida en España, y el Trofeo ARION al mejor grupo de cría y el Trofeo Universidad CEU para los mejores ejemplares de la variedad de pelo largo.

Fechas: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2022
Horarios: viernes de 9.00 a 20 horas, sábado 7.00h a 19h. y domingo 8h a 15:30h.
Precio de entradas: Entrada gratis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba