LocalNoticiasProvincial

El Ministerio para la Transición Ecológica concede 2M€ a proyectos de la UBU, con una tasa de éxito del 74%

La pujanza de la producción investigadora de la Universidad de Burgos se ha visto refrendada una vez más por el éxito cosechado por los proyectos presentados a los planes de transición ecológica y transformación digital del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y financiados con el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

En su resolución recientemente hecha pública, el Ministerio otorga a la Universidad de Burgos un total de 1.982.972 euros para 14 de los 19 proyectos presentados por la institución académica burgalesa, lo que supone una tasa de éxito muy próxima al 74%, la mayor de las alcanzadas por el sistema universitario regional que, también en su conjunto, ha alcanzado unos excelentes resultados en esta convocatoria.

A los 14 proyectos de la UBU aprobados, se suman los 22 alcanzados por la Universidad de Valladolid y los 16 conseguidos tanto por la Universidad de León como por la de Salamanca. Ninguna de las cinco universidades privadas de Castilla y León ha obtenido la aprobación de ningún proyecto.

La Escuela Politécnica Superior es el centro de la Universidad de Burgos que logra la concesión de un mayor número de proyectos, siete, que han sido presentados por los profesores Andrés Bustillo y Álvar Arnáiz; Juan Manuel Manso y Vanesa Ortega; Isidoro Cuesta y Jesús Manuel Alegre; Alejandro Merino y Daniel Sarabia; Álvaro Herrero y Luis Manuel Navas; Cristina Alonso y Montserrat Díez; José Francisco Díez y Pedro Latorre.

La Facultad de Ciencias ha conseguido cuatro proyectos, presentados por María Teresa Sanz y Sagrario Beltrán;, José Miguel García; Edgar Ventosa y Mario Borlaf; Pilar Muñiz y Mónica Cavia; Victorino Díez y José María Cámara.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha logrado un proyecto, presentado por Carlos Larrinaga y Mercedes Luque, mientras que la Facultad de Derecho ha alcanzado también un proyecto, presentado por María Teresa Medina.

Esta convocatoria de ayudas públicas, integrada en los conocidos fondos Next Generation, está destinada a proyectos estratégicos orientados a la transición verde y a la transformación digital, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas tienen como finalidad fomentar las actividades de I+D+i con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital, contribuyendo al cumplimiento del objetivo 4 (OE4) del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, de potenciar la generación de conocimiento científico-técnico de calidad a través de la financiación tanto de proyectos de investigación no orientados que avancen la frontera de conocimiento como proyectos orientados a los desafíos de nuestra sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba