LocalNoticiasProvincial

El PSOE sepulta la Feria de Participación Ciudadana

El PSOE ha dado carpetazo definitivo a la Feria de Participación Ciudadana, según ha confirmado este viernes la concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros.

Ballesteros, que ya advirtió hace meses de esta posibilidad, ha lamentado que haya sido un concejal como Adolfo Díez, que viene del tejido asociativo, “el que se haya cargado la mayor expresión de la participación ciudadana en la ciudad”.

La edil popular ha recordado que la feria, que se había consolidado en el tiempo como la mayor expresión de la participación para todas las entidades que dar forma al amplio tejido asociativo de la ciudad, ha sido valorada de forma muy positiva por otras ciudades, que han copiado este modelo.

Por ello, ha lamentado que un partido como el PSOE, “al que se le llena la boca hablando de participación”, haya decidido no organizar la cita este año, después de que ésta no se organice de forma presencial desde 2019.

Los socialistas, ha explicado Ballesteros, aluden a una falta de personal en el Área de Participación para no organizar la feria y sostienen que sí se incluirá en el calendario local el próximo año.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno local ha tenido tiempo y medios suficientes para haber dado solución a esta falta de personal, mientras en referencia la convocatoria de 2023, ha sostenido que “es un ejemplo más de la propaganda de Daniel de la Rosa, quien quiere aprovechar el año electoral, también, para devolver a las asociaciones lo que es suyo”.

Andrea Ballesteros ha insistido en que la cancelación de la Feria de Participación no es más que “el ejemplo de un área que se ha convertido bajo el mandato socialista en un departamento meramente residual”.

Al respecto, ha lamentado la desaparición de la Escuela de Participación Ciudadana y la ausencia de cualquier tipo de trabajo para propiciar el reglamento de consultas ciudadanas aprobado en Pleno.

A mayores, ha recordado que el Distrito Este, presidido por la socialista Nuria Barrio, solo se ha reunido una vez este año y lo ha hecho sin dar información alguna de las inversiones en el mismo y ninguneando un modelo “con el que al PSOE se le llena la boca al hablar de participación”.

Ante esta realidad, y tras criticar que la Comisión de Participación se haya convertido en un reducto para aprobar únicamente reconocimientos extrajudiciales de crédito, Andrea Ballesteros ha explicado que el PP ha tendido sin éxito la mano al PSOE para “salvar” la feria y avanzar en los retos que exige el Área de Participación.

“Un equipo de gobierno no puede cruzarse de brazos mientras se resquebraja un área y se limita a hacer ‘tourne’ por los barrios”, ha sentenciado la edil popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba