LocalNoticiasProvincial

De la Fuente destaca que Burgos es una provincia segura gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado esta mañana la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con un acto institucional desarrollado en el Monasterio de San Juan de de la capital burgalesa al que han acudido las principales autoridades de la provincia.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha elogiado la tarea de la Policía Nacional, destacando las distintas operaciones que se han llevado a cabo en el último año persiguiendo delitos, que hacen de la provincia de Burgos un lugar seguro.

A su vez ha destacado que “la solvencia, la profesionalidad, la entrega y la calidad son señales de identidad de nuestra Policía Nacional que facilitan la convivencia. Solo desde la libertad que da la seguridad y el orden es posible avanzar como sociedades más sólidas. Además, el carácter humano de los agentes transmite continuamente apoyo, cuidado personalizado y acompañamiento gracias su presencia”.

De la Fuente ha valorado especialmente la labor del cuerpo en la lucha contra la violencia machista, y ha recordado las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien señaló recientemente que los agentes de la Policía Nacional se han convertido en “incansables perseguidores del machismo asesino”.

Por su parte, el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, ha resaltado que “pese a la evolución y la transformación que ha experimentado la Policía Nacional sigue siendo una policía entregada al servicio de la sociedad a la que sirve, atenta a sus demandas cambiantes, sujeta a sus requerimientos”.

Nogales ha ensalzado “la calidad humana de las personas que sirven en la Policía Nacional que dan servicio a una sociedad que exigen una presencia policial pública y universal, accesible y profesional, disponible las veinticuatro horas de cada día”.

En el acto, en el cual ha participado la Unidad de Música de la División San Marcial, se ha condecorado a doce policías y a una funcionaria de los Cuerpos Generales de la Administración General del Estado con la medalla al mérito policial con distintivo blanco, así como al jefe del Servicio de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Burgos, Tomás Fisac, también por el mérito policial.

Además se ha otorgado por parte de la Comisaría Provincial un diploma con el título de ‘Policía Honorario’ a Elena Ramos, directora del Centro Penitenciario de Burgos y a la Asociación para la Reeducación Auditiva de Niños Sordos de Burgos, Aransbur. También se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba