EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos celebrará la decimocuarta edición de foroBurgos Empresa y Sociedad el jueves 27 de octubre

La Fundación Caja de Burgos celebrará el próximo jueves 27 de octubre en el auditorio de Cultural Cordón, a partir de las 16.30 horas, la decimocuarta edición de foroBurgos, Empresa y Sociedad. La jornada, que también podrá seguirse en streaming, supone una cita de referencia para el mundo empresarial y una plataforma para fomentar el intercambio de opiniones y poner en común las inquietudes y reivindicaciones de los empresarios.

El encuentro, para el que las inscripciones ya están abiertas -www.cajadeburgos.com/foroburgos-, se desarrollará en esta ocasión bajo el título “Palancas que transforman: sostenibilidad, digitalización y personas”, con la premisa de abordar tres conceptos transversales vinculados, directamente, a la innovación y productividad empresarial.

Así, durante la jornada se abordarán las oportunidades que ofrece la digitalización, así como las claves para fomentar el compromiso de las personas hacia la construcción de un futuro sostenible.

La cita contará con dos ponentes de reconocido prestigio: Ángel Bonet, Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (compañía de INDRA), e Isabel Aguilera, expresidenta de General Electric en España y Portugal y ex consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal.

Ponentes. Experto en innovación e impacto social, Ángel Bonet lleva en su ADN la vocación emprendedora. Fue uno de los fundadores de DaemonQuest –primera firma de consultoría en España especializada en Customer Strategy & Intelligence, vendida a Deloitte cuando contaba con una plantilla de 200 personas y una facturación de 20 millones de euros con oficinas en Madrid, Lisboa, México y Miami.

Además, es fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España: Unltd Spain Foundation, que apoya a más de 15.000 start-ups en 10 países, 52 de ellas en España, convirtiéndose en uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento social.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en Barcelona, Bonet acumula veinte años de experiencia profesional en los ámbitos de Marketing y Comercial en compañías de servicios. También cuenta con un Máster en Dirección de Ventas por EADA (Barcelona) y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (Madrid), Leading Professional Service Firms (Harvard BS).

Es coautor de El consumidor digital y autor de El tsunami tecnológico ¡y cómo surfearlo!, donde analiza el proceso de transformación digital actual. En sus conferencias Ángel Bonet habla de sus tres pasiones: las tecnologías disruptivas, el impacto social de las nuevas empresas del siglo XXI y las tendencias de futuro.

Asimismo, cree firmemente en hacer del nuestro un mundo mejor, a través de crear y transformar las empresas como motores del cambio y utilizar las nuevas tecnologías disruptivas para mejorar los grandes retos de la humanidad.

Por su parte, Isabel Aguilera es una reconocida consultora de estrategia e innovación, y profesora asociada de ESADE y Deusto Business School.

Referente en el ámbito de los procesos de transformación digital, Isabel Aguilera pone su experiencia al servicio de varias cotizadas como consejera independiente.

Es el caso de la mexicana Cemex, el banco italiano Farmafactoring, las españolas Lar España (Socimi), Oryzon Genomics, Clínica Baviera, la empresa marroquí HPS (Hightech Payment Systems) o la empresa de publicidad digital cotizada en el MAB (mercado alternativo bursátil), Making Science.

A lo largo de su trayectoria profesional, Isabel Aguilera ha sido presidenta de España y Portugal de GE, directora general en España y Portugal de Google Inc., directora general de operaciones del Grupo NH Hoteles y consejera delegada para España, Italia y Portugal de Dell Computer. Asimismo, ha ocupado cargos de responsabilidad en Vodafone y Hewlett-Packard-Compaq, y cofundado, sido presidenta y accionista de Twindocs, ejemplo de emprendimiento que cultiva con su participación en diversas startups.

Isabel Aguilera ha sido también presidenta del consejo social de la Universidad de Sevilla, miembro independiente de los consejos de administración de Indra, del Banco Marenostrum (BMN), Aegon España, Emergia Contact Center y Laureate Inc., así como de los consejos asesores de Oracle Iberia, de la patronal Farmaindustria y de Pelayo Mutua de Seguros. Ha pertenecido al consejo de APD, así como al consejo asesor internacional del Instituto de Empresa.

Además, foroBurgos 2022 acogerá una mesa redonda bajo el título “Situación del sector energético, su impacto en las empresas y energías verdes”, cuyos participantes se darán a conocer en los próximos días.

Ediciones anteriores. Desde que, en 2016, la Fundación Caja de Burgos recuperara la marca foroBurgos que antes utilizaba como entidad financiera, más de 2.400 personas han participado en las jornadas de foroBurgos, que se reanudaron con la presencia de importantes ponentes como la presidenta de Siemens España, el cofundador de BQ, o el director general de Ventas de General Electric.

Durante las trece ediciones, foroBurgos ha contado con la presencia de destacados ponentes, entre los que figuran Joaquín Almunia, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Emilio Ontiveros, consejero delegado de AFI; Alfons Cornellá, presidente de Infonomía; Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Senén Barro Ameneiro, rector de la Universidad de Santiago; Manuel Hita Romero, director general de Airbus en España o Mauro Guillén, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, entre otros.

En la edición de 2020 intervinieron del periodista y escritor Sebastián Álvaro, director y creador de ‘Al filo de lo imposible’, y Olga San Jacinto, miembro del equipo que estableció Google Operations en Europa.

En la edición de 2021 intervinieron Juan Verde, codirector internacional de la campaña electoral de Barack Obama en 2012, y Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación y primer astronauta español en viajar al espacio.

Durante los últimos años, foroBurgos se ha caracterizado por su compromiso con su público, siendo uno de los pocos eventos empresariales a escala nacional que no se ha visto alterado por la pandemia.

La décimo segunda edición del año 2020 se desarrolló en el espacio abierto del patio de la Casa del Cordón para garantizar las medidas de sanidad vigentes por entonces, y se convirtió en uno de los foroBurgos mejor valorados por los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba