LocalNoticiasProvincial

El miércoles 5 de octubre se presentará el nuevo Plan Estratégico Burgos Rural(PEBUR2025)

Después de un exhaustivo proceso, ampliamente participativo, de diagnóstico de la situación de la provincia y sus territorios, de definición de objetivos y prioridades sobre la base del escenario socioeconómico actual, considerando los nuevos marcos europeos en términos de sostenibilidad y financiación, se ha organizado la jornada de presentación del nuevo Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025).

A tal efecto, comienza hoy una amplia y variada campaña de difusión para informar a cerca de dicho evento e invitar a todos los interesados y participantes en su elaboración a participar en la misma.

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer a todos los agentes que trabajan por y para el desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos, las líneas y acciones estratégicas del nuevo Plan Estratégico Burgos Rural, que está conformado por cinco ejes que desarrollarán la repoblación y la calidad de vida, el desarrollo empresarial y el empleo, la transición verde, el desarrollo turístico y patrimonial y territorio Inteligente y la gobernanza en el medio rural de nuestra provincia. Éste Plan se desarrollará hasta el año 2025.

En ella participarán como ponentes, representantes políticos y agentes vinculados al desarrollo rural a nivel provincial y nacional: César Rico Ruiz, Presidente de la Diputación de Burgos; Lorenzo Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración de SODEBUR; Nuria Ortiz, Representante de los Agentes Locales; Maribel Sancho Castejón, Alcaldesa de Lerma; Francesc Boya, Secretario General de Reto Demográfico del Gobierno de España y Manuel Campo Vidal, Periodista – Doctor en Sociología y miembro de la Red de Periodistas Rurales.

La presente jornada de presentación tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Real Monasterio de San Agustín, con dos modalidades de participación (física – con aforo limitado y streaming). En este sentido, se requiere registro previo, para ambas opciones, en el teléfono 947 061929 o a través del enlace https://sodebur.es/inscripciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba