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Colaboración interdisciplinar para desarrollar el aprendizaje STEAM

El grupo de investigación DINPER y el proyecto Erasmus+ “STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils” desarrollarán recursos para alumnos con discapacidad visual.

Los profesores de la Universidad de Burgos Rosa María Santamaría Conde, Beatriz Fermina Núñez Ángulo y Pedro Luis Sánchez Ortega, investigadores del grupo de investigación DINPER (Diseño INclusivo PERsonalizado) visitaron el laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias para mantener una reunión de trabajo con las profesoras del Área de Química Analítica Ana Herrero Gutiérrez, Susana Palmero Díaz, Celia Reguera Alonso y Silvia Sanllorente Méndez.

Estas tres investigadoras participan en el proyecto Erasmus+ “STEAM in the secondary school with no barriers for blind and visually impaired pupils”, centrado en el desarrollo de actividades de aprendizaje en áreas como ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) para estudiantado ciego o con discapacidad visual.

Durante la reunión se sentaron las bases para colaborar en proyectos en centros educativos y en el desarrollo de recursos que faciliten el acceso de los alumnos con discapacidad a estas áreas de conocimiento.

La gran interdisciplinariedad de este equipo de trabajo va a permitir abordar, atendiendo a la formación de sus integrantes en disciplinas diversas, el desarrollo de materiales didácticos y prácticas de laboratorio más accesibles e inclusivos.

Esta es la segunda reunión que mantienen ambos equipos de trabajo, tras la celebrada en el laboratorio de DINPER en la Escuela Politécnica de Rio Vena, donde las integrantes del proyecto ERASMUS+ pudieron conocer el equipamiento y dotaciones técnicas del laboratorio.

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