LocalNoticiasProvincial

Proyecto de Remodelación de Fuentes Blancas Fase II

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han visitado hoy las obras de la II Fase de la remodelación del Parque de Fuentes Blancas.

En esta fase se realizan los siguientes trabajos:

Reparaciones puntuales del paseo peatonal, así como el extendido de una nueva capa de firme, mezcla bituminosa densa D-10, desde el entorno de los bajos del puente del Bulevar sobre el Río Arlanzón hasta la carretera BU-800.

Reparaciones puntuales del carril bici, así como el extendido de una nueva capa de firme, D-10 coloreado color rojo, desde el entorno de los bajos del puente del Bulevar hasta el entorno de la carretera BU-800.

Renovación del alumbrado del itinerario peatonal, desde el entorno de los bajos del puente del Bulevar hasta la carretera BU-800. La iluminación se proyecta mediante tecnología Led colocada en columnas de 8 metros de altura con una interdistancia de 31 metros. Se han iluminado asimismo los tres pasos de peatones situados en la carretera autonómica BU-800 que da acceso rodado al parque y lo atraviesa de oeste a este.

Colocación de mobiliario urbano de las mismas características que el colocado en la Fase I, al menos 3 cenadores, 17 mesas de picnic, 22 bancos de madera, 20 papeleras, 14 cubrecontenedores de recogida selectiva de residuos y 1.003,50 ml de talanquera.

Adecuación del aparcamiento en línea junto a la carretera BU-800, mediante el extendido de ZA-25, a ambos lados de la carretera, así como la retirada de la talanquera existente y la colocación de una nueva.

Las bolsas de aparcamiento existentes a ambos lados de la carretera BU-800 se han pavimentado con una mezcla bituminosa en caliente, tipo D-12, y se han ordenado las plazas de aparcamiento marcando las mismas con pintura sobre el pavimento.

Para evitar el deterioro de las sendas peatonales y ciclistas, se ha instalado una malla antirraíces en los laterales de las sendas para evitar el crecimiento de raíces de los árboles bajo ellas.

El ámbito de actuación del proyecto es de 18.131 m², distribuidos de la siguiente forma: la superficie peatonal con D-10 es de 5.855 m², superficie peatonal en terrizo es de 1.950 m2, en aparcamientos 2.701 m², carril bici 5.284 m² y 2.341 m² de jardines.

La longitud del paseo proyectado es de 1.628,20 ml, la longitud del carril bici es de 1.545,84 ml y la longitud de caminos de zahorra es de 507.41 ml.

Se han talado 17 árboles, bien por estar secos o por presentar potencial riesgo de caída sobre las zonas de paseo.

La siembra de las praderas colindantes a los paseos se realizará durante el año de garantía, en época favorable para ello (octubre-noviembre).

El presupuesto base de licitación de la actuación ascendía a la cantidad de ochocientos cincuenta y siete mil ciento noventa y un euros con setenta y cinco céntimos (857.191,75 €) y el plazo de obra de ocho (8) meses.

Las obras se adjudicaron por un importe de 641.179,42€ a EXCAVACIONES Y OBRAS ALPESA, S.L., comenzaron el 9 de noviembre de 2021 y concluyeron el 8 de julio de 2022, habiéndose recibido las mismas el pasado 28 de julio de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba