LocalNoticiasProvincial

La Pasarela de la Moda de Castilla y León se prepara para celebrar en octubre su XXIV edición

La Pasarela de la Moda de Castilla y León está ultimando los preparativos para celebrar, a falta de un mes, su XXIV edición en el Fórum Evolución de Burgos. En concreto, tendrá lugar el 18, 19 y 20 de octubre y contará como padrino con la firma de Ángel Schlesser.

La edición de este año ha combinado el formato presencial y online, con la presentación de 30 fashion films, que se rodaron durante el pasado mes de junio y que sirven tantp para promocionar el trabajo de los diseñadores como para mostrar los monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad.

En Segovia se grabaron los fashion film de La Nueva Costura ( Ver vídeo ), Baro Lucas ( ver vídeo ) y Fely Campo ( ver vídeo ).

Ávila contó con la presencia de María Lafuente ( ver vídeo ) y Cristina Fernández Lucas ( Ver vídeo ).

León fue la ciudad elegida para las grabaciones de Susana Escribano en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León ( ver vídeo ) y el de Lady Isabel, en la misma ubicación ( Ver vídeo ).Mientras que El Parador de San Marcos fue el lugar elegido por Didesant ( ver vídeo ), Valgut & Bag ( ver vídeo ) y La Caprichosa.

Salamanca acogió los desfiles de Concha Ceballos ( ver vídeo ), Fashion ( ver vídeo ) y By Imelda ( ver vídeo ).

Marae presentó su colección en el casco antiguo de Zamora ( ver vídeo ) y a Ángel Iglesias en el Museo Etnográfico de esta ciudad ( ver vídeo ).

Y por último, en Valladolid se grabaron los videos de Raquel Castaño ( Ver vídeo ) y Textiles Montecid, con sus marcas Rosalita McGee y Missing Johnny ( ver vídeo ), ambos en el Campo Grande. Natacha Arranz ( ver vídeo ) y Eulalia Mateos ( Ver vídeo ), en los parajes del campo de la provincia vallisoletana. Natalia Esgueva ( ver vídeo ) y Ainhoa Salcedo ( ver vídeo ), en el Museo Oriental.

Los diseños de Esther de Frutos se vieron por la plaza Zorrilla de esta ciudad ( ver vídeo ); los de Raquel Tomillo ( ver vídeo ), Guillermo Décimo ( ver vídeo ) y Azul Izal ( ver vídeo ), en el Centro Cultural Miguel Delibes. Esther Noriega, en el Palacio del Licenciado Butrón ( ver vídeo ); Ana de Haro, en el Palacio de Fabio Nelli ( ver vídeo ); José Martín, en el Archivo Municipal ( ver vídeo ); y, finalmente, Irene de la Cuesta, en el Palacio Real ( ver vídeo ).
Concurso de Jóvenes Diseñadores

El Concurso de Jóvenes Diseñadores se celebrará el 20 de octubre en el Fórum de la Evolución de Burgos, un evento donde varios diseñadores y empresas participantes también han iniciado o afianzado su trayectoria profesional a raíz de esta cita, entre ellos Cristina Fernández Lucas, María Lafuente, Susana Escribano, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Raquel Tomillo.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León cumple 20 años consolidada como el principal escaparate del sector textil autonómico. Su objetivo es promocionar las propuestas de los diseñadores asentados en Castilla y León para contribuir a la expansión y el prestigio de la moda de la Comunidad.

Junto a esto, prima la formación vinculada al espíritu empresarial, para facilitar el acceso al mercado laboral de las jóvenes promesas. Se trata de una cita virtual, punto de encuentro de la moda, las empresas y los diseñadores de Castilla y León que tiene también una completa agenda de actividades.
Web y redes sociales

La web Pasarela de la Moda de Castilla y León Pasarela CyL también cuenta con gran protagonismo este año. Allí se están alojando entrevistas a diversas personalidades importantes del sector textil en España, como a la empresa de soluciones textiles sostenibles Jeanología, el diseñador Alejandro Gómez Palomo -Palomo Spain-, la diseñadora María LaFuente y la modelo Martina Klein.

Las redes sociales también siguen generando contenido para promocionar el sector textil de Castilla y León a través de los canales de Facebook ( @pasarelacyl ), Instagram ( @pasarelacyl ), Twitter ( @PasarelaCyL ), YouTube ( PasarelaCyL ) y TikTok ( @pasarelacyl ).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba