DeportesLocalNoticiasProvincial

Acuerdo de colaboración entre Burgos CF, Real Valladolid, CD Mirandés y SD Ponferradina

Los cuatro clubes profesionales de fútbol de Castilla y León, Burgos CF, CD Mirandés, SD Ponferradina y Real Valladolid CF, han acordado agruparse para trabajar de forma conjunta en la mejora del deporte en la comunidad y para reclamar de las administraciones, en especial, de la Junta de Castilla y León, la merecida atención para esta industria.

El fútbol profesional es un generador de crecimiento, empleo y riqueza, y la mayoría de los gobiernos autonómicos ha entendido la necesaria asociación del territorio con esta actividad, símbolo de pertenencia, de inserción social y uno de los canales de mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.

Según un estudio de LaLiga, el 72% de la población española considera que el fútbol profesional influye de manera positiva en la sociedad, a la que genera empleo directo e indirecto, así como ingresos relevantes a otras industrias.

Con un número de habitantes muy inferior, Castilla y León solo se ve superada por Andalucía y Madrid en cuanto a representantes en el fútbol profesional, con lo que estos cuatro clubes son una meritoria muestra que influye en la difusión del nombre de sus respectivas poblaciones y de la Comunidad Autónoma.

En los próximos días, se convocará una conferencia de prensa conjunta, en la que se expondrán las líneas básicas de esta colaboración y las actuaciones que se van a ir desarrollando durante toda la temporada.

Creatividad : Burgos C.F

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba