LocalNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana la presentación del libro ‘Tierra Vieja’ del escritor y periodista Antonio Pérez Henares

Las actividades culturales vuelven en septiembre al Museo de la Evolución Humana y lo hacen con la presentación del libro ‘Tierra Vieja’ de la mano de su autor Antonio Pérez Henares, quien intervendrá mañana martes, 6 de septiembre, en el salon de actos del Museo.

La presentación comenzará a las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo y se podrá ver también a través del canal de youtube del Museo en directo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

En este su ultimo libro el autor nos traslada, gracias a una prosa evocadora y a un exhaustivo rigor histórico, al siglo XII y XIII y a las fronteras de la extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana. A través de sus personajes cristianos y musulmanes, campesinos y pastores, señores y caballeros, Pérez Henares muestra la historia de los que sembraban y segaban, de los que levantaron ermitas e hicieron brotar pasiones, amistades, rencores, pueblos y vivencias. Aquéllos que, en definitive, se convirtieron en la semilla de nuestra nación.

Perfil del autor

Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Escritor y periodista desde los dieciocho años, es autor de ‘La tierra de Álvar Fáñez’ (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado tanto a lectores como a especialistas por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas.

El escritor era ya conocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por ‘Nublares’, ‘El hijo de la Garza’ y ‘El último cazador’, así como por ‘La mirada del lobo’, en la que recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo origen de todos los perros y el hombre establecieron un vínculo que perdura hasta hoy.

Otras de sus obras de narrativa son ‘Las bestias’, ‘El río de la Lamia’ y ‘La cruzada del perro’ (Premio Tigre Juan), y de los libros de viajes ‘Un sombrero para siete viajes’ y ‘El pájaro de la aventura’. Una de sus últimas obras ‘Yo, que sí corrí delante de los grises’ es una memoria emocional de los años finales del franquismo.

Es autor asimismo de importantes obras sobre la sociedad española, como ‘Los nuevos señores feudales’, ‘Nobles y plebeyos’ y ‘La conducta sexual de los españoles’, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina. También cuenta en su haber con dos libros de poesía ‘Animales, vegetales y minerales’ y ‘El vuelo de la Garza’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba