LocalNoticiasProvincial

Intensa actividad del director de la Red de Derechos Humanos Francisco de Vitoria en Colombia

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y director de la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos “Francisco de Vitoria”, Santiago A. Bello Paredes, ha realizado una visita institucional a Bogotá (Colombia) y desplegado una intensa actividad académica dentro de las actividades de la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos.

Del 9 al 15 de agosto, el profesor asistió a la inauguración del XIII Congreso Internacional de Derecho procesal constitucional, organizado por la Universidad La Gran Colombia. Además, tuvo una reunión de trabajo con el rector de esta Universidad, Dr. Marco Tulio Calderón para tratar asuntos referidos a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, pues esta Universidad forma parte del Consejo Ejecutivo de la Red.

Asimismo, asistió a la inauguración y ponencia en el VI Congreso Internacional de Sociología Jurídica, organizado por la Universidad Católica de Colombia impartió una ponencia sobre los efectos de la energía nuclear en el derecho y en la geopolítica europea dentro de un Seminario organizado por la Universidad del Sinú, sede de Usaquen.

Además, participó en otras reuniones de trabajo con el Personero de Bogotá DC, con el Subsecretario Jurídico Distrital de la Alcaldía de Bogotá, para tratar de la colaboración de la Alcaldía de Bogotá y la Personería de Bogotá en la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos Francisco de Vitoria; y mantuvo otros encuentros con la Dirección de la Escuela de Guerra de Colombia, para tratar la posible colaboración en la formación por profesorado de la Facultad en temas de geopolítica y gobernanza multinivel y con el Cónsul General de Perú en Bogotá DC, para tratar sobre la incorporación a la Red de una asociación de diplomáticos peruanos.

La Red Hispanoamericana de Derechos Humanos “Francisco de Vitoria” permite profundizar en la investigación y difusión de los derechos humanos y reflexionar sobre los instrumentos que existen para proteger los derechos humanos a nivel internacional.

Se trata de una red de entidades públicas y privadas, españolas e hispanoamericanas, de la que forman parte la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad la Gran Colombia, la Universidad del Alba y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.

Además, en ella colaborar otras entidades como la Universidad de Guadalajara, la Personería de Bogotá, la Universidad Nacional de San Marcos (Perú) y la Universidad Católica de Colombia, entre otras.

El pasado mes de junio Santiago Bello Paredes, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, fue elegido presidente de la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos “Francisco de Vitoria” a propuesta de la Universidad de la Gran Colombia y de la Universidad del Alba (Chile).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba