LocalNoticiasProvincial

El TARCYL reconoce irregularidades en la contratación de los fuegos artificiales y conciertos de las fiestas

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL) ha reconocido las irregularidades advertidas por el Grupo Municipal Popular en la contratación de los fuegos artificiales y los conciertos de gran formato de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022.

En concreto, determina que “en lo que respecta a la formalización, ciertamente este Tribunal constata la irregularidad alegada, y por ello, la concurrencia de la causa de nulidad establecida en el artículo 39 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

De este modo, reconoce que se produjeron causas de nulidad en ambos procedimientos de adjudicación, tal y como denunció públicamente el Grupo Municipal Popular tras tener conocimiento de dichas tramitaciones.

Hay que recordar que, tal y como avanzó el Partido Popular, ambos recursos se interpusieron ante el TARCYL después de la celebración de las fiestas mayores de la ciudad, con el objetivo de no perjudicar a los burgaleses privándoles de estos actos.

Por ello, el Tribunal reconoce parcialmente al Grupo Municipal Popular los criterios de nulidad, pero inadmite los recursos por haberse celebrado y terminado ambos contratos y no poderse, por lo tanto, corregir los defectos que presentaban.

Los populares han sostenido que “nos encontramos ante una muestra más de las irregularidades que imperan en la contratación del bipartito del PSOE y Cs” y han insistido en que su forma de proceder siempre trata de que no se perjudique a los vecinos, “por una gestión que está permanentemente en entredicho”.

Asimismo, han calificado de “inaceptables” estos comportamientos del equipo de Gobierno, así como el “ninguneo” al que somete a los grupos municipales y los propios burgaleses.

“No se puede confiar en un gobierno que se dedica a zafarse de la ley en vez de respetarla. No se puede exigir a los ciudadanos su cumplimiento, cuando se emplea más esfuerzo en incumplir las normas que protegen nuestros derechos, que en aplicarlas”, han concluido desde las filas del PP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba