LocalMúsicaNoticiasProvincial

San Miguel Tribu Festival amplía su programación con una extensión de música electrónica

San Miguel Festival Tribu contará por primera vez con «Tribu Club by Grotèsque», una extensión del festival en torno a la música electrónica que se celebrará las noches del 16 y 17 de septiembre en la Sala Andén 56 de la capital burgalesa.

«Tras varios años de actividad, admiración mutua y respeto por la cultura de Burgos, Grotèsque y Tribu hemos unido fuerzas para crear esta extensión del festival sobre música electrónica. Así que este año el latido de Tribu no cesará por la noche, ya que al acabar los conciertos de los Jardines del Centro de Creación Escénica «La Parrala» comenzará esta iniciativa», anuncian desde la organización de San Miguel Tribu Festival

Por el escenario de este «Tribu Club by Grotèsque» pasarán el sábado 16 la burgalesa afincada en Barcelona Marina Antih, quien se mueve entre diferentes estilos que van desde la electrónica, dark disco, italo disco, house hasta el techno sin perder el toque indie con el que comenzó y que la caracteriza; y Chico Blanco, quien recupera géneros como el house de los 90, el techno o el UK garage para cruzarlos con el ADN de la música urbana actual.

El sábado 17 será el turno de Laura Shadowplay, una artista burgalesa que se mueve entre la música y la imagen con un sonido que vibra entre la electrónica tribal y ritmos urbanos; y de Gazzi, un joven productor y DJ andaluz. El cierre de ambas noches correrá a cargo de Grotèsque, colectivo que nació en 2011 gracias a la pasión de tres jóvenes burgaleses decididos a cambiar y revolucionar la cultura de club de su ciudad natal y que pronto se expandieron con actuaciones en clubs, salas y festivales por toda España.

Su estandarte es la electrónica de baile, aliada con los sonidos urbanos, el hip hop, trap, dancehall, drum and bass, electro o el rock, siempre atentos a las últimas tendencias pero sin ser esclavos de ellas.

Las entradas para estas veladas tan sugerentes tendrán un precio de 7 euros en formato anticipado, en el caso de que que ya se tenga el abono para la octava edición de San Miguel Tribu Festival, o de 10 euros en compra anticipada sin ese abono. Se pueden adquirir a través de las plataformas Wegow y See Tickets, y además el festival burgalés cuenta con puntos de venta física en Burgos: Carabás (Calle del Carmen, 2), Norte GastroBar (Calle Huerto del Rey, 6), Cooper Club (Calle Fernán González, 17), La Cloti (Calle Condesa Mencía 135) y Battaner (Calle La Ribera, 4).

San Miguel Tribu Festival, que se celebra del del 16 al 18 de septiembre, contará en esta octava edición con nombres internacionales de la talla de Morcheeba y Hercules & Love Affair, ademas de los mexicanos Kevin Karl y Silvana Estrada, y de novedades como la de ese entente mágico que han conformado Los Estanques y Anni B Sweet o el primer concierto conjunto que ofrecerán Fetén Fetén y Depedro.

Sobre TRIBU

San Miguel Tribu Festival es un novedoso concepto cultural abierto a diferentes disciplinas artísticas, con la música, el arte urbano y la ciudad de Burgos como nexo de unión. Un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con propuestas de vanguardia en distintos espacios en el entorno urbano.

Un festival diferente, con mucho carácter y para todos los públicos, que convierte a Burgos en el centro neurálgico de la mejor música durante el mes de septiembre.

Desde junio de 2019 el festival burgalés Tribu es parte de Keychange (https://keychange.eu), una iniciativa europea pionera que quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres para transformar el futuro de la música y fomentar su presencia en los festivales.

Festival Tribu es una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…

www.festivaltribu.com – @tribufestival – www.facebook.com/tribufestivalburgos/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba