LocalNoticiasProvincial

El nuevo CEIP ‘Isabel de Basilea’ del barrio de Villímar, en Burgos, abrirá sus puertas en septiembre

La Junta de Castilla y León invierte continuamente en infraestructuras que estén a la altura de la calidad del sistema educativo de la Comunidad. En este contexto, la titular de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que la Consejería ha construido en el barrio de Villímar, en Burgos.

La nueva infraestructura dará servicio a una de las zonas que más ha crecido demográficamente en los últimos años. El centro se estrenará en septiembre y atenderá también la demanda de escolarización de los barrios de San Cristóbal, Carretera de Poza y la Zona nueva estación.

La edificación ha supuesto una inversión de 7.065.886 euros, incluyendo los contratos de las asistencias técnicas -344.454 euros- y el equipamiento -235.000 euros-. Está preparado para acoger a 450 alumnos, de ellos 150 en Infantil y 300 en Primaria.

Con una superficie construida de 3.789 m2, se han levantado seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y otras tres para idiomas, Informática y Música. Cuenta, además, con dos salas de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.

La zona de administración cuenta con cuatro despachos para el equipo directivo y de orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores y sala para el Ampa y la Asociación de alumnos. Finalmente, existen espacios para los servicios comunes, como los cuartos de telecomunicaciones, limpieza, calefacción, almacén, etc.

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria también cuenta con comedor y cocina, y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

Durante su visita, Rocío Lucas ha resaltado las mejoras energéticas con las que cuenta el nuevo edificio, “como la instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta o el sistema de baterías de agua caliente y los sistemas recuperadores de calor que contribuirán a reducir el consumo y permitirán obtener mayor confort en el edificio”.

Se trata de cuestiones, ha recordado la consejera de Educación, que no son nuevas para la Junta de Castilla y León, que lleva años invirtiendo no solo en hacer nuevas infraestructuras energéticamente eficientes, sino que se acometen cada año multitud de obras para mejorar la eficiencia energética de los centros educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba