LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco pide un acuerdo para la financiación de políticas de vivienda desde 2023

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este lunes al PSOE un nuevo acuerdo para dotar presupuestariamente de financiación a las políticas municipales de vivienda desde 2023, con independencia de los resultados electorales del próximo año.

Carolina Blasco ha señalado que esta mano tendida a los socialistas se enmarca dentro del compromiso adquirido durante la celebración del Debate sobre el Estado de Burgos por el alcalde, Daniel de la Rosa, para abordar con la oposición cuestiones de calado de cara al presupuesto de la próxima anualidad.

Blasco ha destacado la importancia de materializar este acuerdo, después de los tres años en que De la Rosa “lleva mareando la perdiz” para redactar el Plan Municipal de Vivienda que exigía intensamente cuando no gobernaba.

En este tiempo, ha explicado, el PSOE solo se ha limitado a culpar al gobierno anterior de la falta de este documento, mientras el Área de Infraestructuras y la Gerencia de Servicios Sociales se han ido pasando la pelota para ver quién debe afrontar la redacción.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular solicitó una comisión extraordinaria para que se informase sobre la redacción del plan, pudiendo comprobar que hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada, a pesar de la buena disposición a iniciar los trabajos.

Carolina Blasco ha dejado claro que las políticas de vivienda deben dotarse de forma generosa en el presupuesto para, siendo exigentes en su cumplimiento, poder dar resultados a medio y largo plazo.

Todo, tal y como ha apuntado, para garantizar el derecho a una vivienda digna a todos los burgaleses, a los colectivos más vulnerables, pero también a los jóvenes, con el propósito de facilitar el desarrollo de proyectos de vida en la ciudad.

Junto a esto, Blasco ha hecho alusión a la visita que Daniel de la Rosa ha realizado a su vuelta de vacaciones al poblado chabolista de ‘El Encuentro’, recordando que nunca se escuchó al PSOE un proyecto con este enclave mientras tuvo capacidad de decisión en las inversiones en el pasado mandato, gracias a los acuerdos con el PP.

Ahora, ha dicho la portavoz de los populares, “llega tarde pese a disponer de una lluvia de millones que habrían permitido ser mucho más ambiciosos con este realojo, una coyuntura que no se ha dado en ningún momento de los años anteriores”.

Por todo ello, ha emplazado al alcalde a una reunión para consensuar el futuro de la política municipal de vivienda, trabajando desde ya con los técnicos para que las acciones previstas puedan ser una realidad desde 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba