LocalNoticiasProvincial

Cir&Co refuerza su carácter internacional y contará en su X edición con compañías y artistas de nueve nacionalidades

La décima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2022’, que se celebrará en Ávila del 24 al 28 de agosto, refuerza el carácter internacional del Festival y contará en esta edición con la participación de 28 compañías y artistas, entre las que forman parte de la propia programación del Festival y las que participan en el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE. El Festival ‘Cir&Co’ que llega a su décima edición durante este año 2022, está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

Las compañías y artistas proceden de hasta nueve países diferentes: Francia, Finlandia, Alemania, Etiopia, Argentina, Chile, Colombia, México y España, reafirmando el carácter internacional del Festival, que a lo largo de esta década se ha convertido en referente de las artes circenses a nivel nacional e internacional.

En este sentido, ‘Cir&Co 2022’ contará con tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León, a través de una programación variada con espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, zancos o magia, que podrán contemplarse durante cinco días en la ciudad de Ávila.

Participación internacional

Las compañías participantes a nivel internacional son: Cia Niñas Malditas – Carolina Yavén (Argentina) con el espectáculo estreno mundial ‘Si me hace bien, no puede estar mal’ en el palacio de Bracamonte; Cie.

Les Invendus (Francia) con el espectáculo de malabares ‘Aguanta si puedes’ en el palacio de Superunda; Cie. Daraomaï (Francia) con el espectáculo de equilibrios sobre estructuras ‘Façade’, que se podrá disfrutar en la plaza del Mercado Chico y que es un estreno en España; Cie. Lotta & Stina (Finlandia) que pondrá en escena su espectáculo de acrobacia ‘Rola Bola’ en la plaza del Mercado Chico; y Cia. Kiné Circus (Etiopía) con el número multidisciplinar ‘Greedy’, que cerrará la presente edición en la plaza del Mercado Chico.

Además, dentro de la programación de ‘Cir&Co 2022’, se desarrollará el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto ‘CRECE’ con artistas de siete nacionalidades, procedentes de España, Alemania, México, Francia, Colombia, Argentina y Chile. Durante los días del festival, trabajarán en un espectáculo circense de creación colectiva, que llevará por título ‘Eufórica (REQUIEM en DOPAMINA)’ que se podrá disfrutar, estreno mundial, el viernes 26 y sábado 27 en el Episcopio.

Las entradas, para los espectáculos de interior, ya están disponibles a precios populares, en la página web del festival Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba