LocalNoticiasProvincial

De la Fuente destaca el impulso del Gobierno a proyectos fundamentales para la provincia de Burgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, resume el balance de los compromisos adquiridos por el Gobierno en la provincia durante los seis primeros meses de este 2022.

Así, destaca las políticas puestas en marcha para superar los efectos provocados por la COVID-19 y la guerra en Ucrania, para luchar contra la despoblación, dinamizar e impulsar la economía, cohesionar social y territorialmente esta Comunidad y avanzar en la transición ecológica y en la digitalización.

De la Fuente considera que “este Gobierno ha demostrado responsabilidad, compromiso y cumplimiento en las diferentes materias Ha sabido, primero, proteger a la sociedad de la pandemia y, segundo, proteger a los más débiles de los efectos de la crisis”.

Uno de los ejes principales, a juicio del subdelegado, de las actuaciones que este Ejecutivo está llevando a cabo es “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Plan España Puede. Se destina una cantidad de recursos como nunca se ha hecho en la historia a las comunidades autónomas para que blinden los servicios públicos, protejan el empleo y el tejido productivo”.

La Junta de Castilla y León ha recibido ya, hasta hoy, casi 1.100 millones de euros para que lance sus convocatorias y distribuya este dinero. “No se puede perder esta oportunidad y, por ello, el Gobierno autonómico debe ser responsable”, subraya De la Fuente.

A esta cantidad hay que sumar otros 500 millones de euros que el Gobierno central ha ejecutado directamente en esta Comunidad.

Lucha contra los efectos de la pandemia.

Pero antes de la puesta en marcha de este Plan de Recuperación, “el Ejecutivo central ha tenido que sortear la peor crisis de la historia reciente, provocada por la pandemia. Para hacerlo puso en marcha medidas, algunas de las cuales se han prolongado hasta este primer semestre de 2022”.

Así, recuerda que en Burgos 26.588 personas estuvieron protegidas por el mecanismo de los ERTE en marzo de 2020, momento en el que esta figura absorbió a un mayor número de trabajadores/as de la provincia. Por otra, la prestación extraordinaria para autónomos/as, que ha continuado hasta febrero de 2022, finalizó con 552 personas beneficiarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba