LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa rompe con los jóvenes burgaleses y les condena al olvido

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha pedido este miércoles al PSOE que aborde cuanto antes las necesidades de la juventud y “no la utilice para conseguir votos en campaña electoral, como suele hacer siempre”.

“Los jóvenes sufrimos los tres años en blanco del socialismo”, ha señalado Ballesteros, a la vez que ha subrayado que en un contexto como el actual, marcado por la pandemia y una crisis económica y social, “el alcalde Daniel de la Rosa haya roto absolutamente con los jóvenes burgaleses, condenándoles al olvido”.

Muestra de ello, ha dicho, es la ausencia de trabajo en todas y cada una de las líneas estratégicas que dan forma al Plan Municipal de Juventud, entre las que sobresalen materias como el empleo, el emprendimiento, la salud, la vivienda o la familia.

En este sentido, Ballesteros ha lamentado que tres años después no sepa nada del Servicio Municipal de Empleo Joven, no se haya realizado ningún proyecto o programa nuevo en materia de emprendimiento, ni se haya materializado medida alguna para garantizar el acceso de los jóvenes a la vivienda, pese a las propuestas e insistencia del PP.

Por si esto fuera poco, tal y como ha recalcado la edil popular, nada se sabe del Plan de Ocio Alternativo, dotado con 150.000 euros, demostrando una vez más la “incapacidad” de los socialistas para sacar adelante cualquier cosa, pese a disponer del dinero y el tiempo necesario para ello.

Todo ello por no hablar de unas “desastrosas” Fiestas de San Pedro y San Pablo, en las que ni se ha escuchado, ni se han tenido en cuenta los gustos de la juventud, al igual que ha sucedido en otros momentos, como la Feria del Mimbre, donde solo la presión social hizo rectificar al equipo de Gobierno para, “a última hora y a regañadientes”, dotar a la cita de la habitual verbena.

A mayores y ante la presión de los populares, Andrea Ballesteros ha recordado que la concejal de Juventud, Estrella Paredes, se comprometió a convocar el Consejo Municipal de Juventud y ha explicado que este órgano no se reúne desde el 29 de noviembre del pasado año, ni mantiene relación alguna con los colectivos juveniles de la ciudad.

Por todo ello, Ballesteros ha emplazado al PSOE a “ponerse las pilas” y no esperar a dejar pasar el verano para reactivar la relación con la juventud por la cercanía de las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba