DeportesLocalNoticiasProvincial

De la Fuente destaca la organización ejemplar de la Vuelta Ciclista a Burgos y apela a la responsabilidad de la ciudadanía durante las etapas

La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana la reunión del operativo de seguridad de la XLIV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos en la que han participado, entre otros, los responsables de la Diputación Provincial como entidad organizadora de la prueba deportiva, responsables de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía, Junta de Castilla y León y ayuntamientos de las localidades por las que atraviesa la carrera.

En el transcurso del encuentro se ha analizado cada una de las cinco etapas, que se desarrollarán del 2 al 6 de agosto, para prever las incidencias que puedan surgir.

El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, ha destacado que “la organización de esta prueba ciclista es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones que hace de la Vuelta a Burgos una referencia para otras pruebas deportivas.

“Afrontamos la nueva edición año con la ilusión de convertir a la provincia de Burgos en un escaparate mundial y seguir siendo un modelo de organización como se demostró tras los momentos más difíciles de la COVID-19”, señala.

Un año más, la seguridad de la carrera está encomendada principalmente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá un contingente dedicado únicamente a esta cita, aunque contará con el refuerzo de patrullas de otras unidades y especialidades.

Dentro del amplio dispositivo, se movilizará diariamente una media de 65 agentes de la Guardia Civil, que aumentará a 100 en las dos etapas de montaña, cuando también se movilizará un helicóptero del Instituto Armado. También efectivos de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en la jornada inicial de Burgos.

Además, contarán con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico. El despliegue se completa con las policías locales de los distintos ayuntamientos, protección civil y voluntariado.

Precisamente desde la organización se tendrá en cuenta que, aunque lo más duro de la pandemia ha pasado, siguen produciéndose contagios, de manera que se implantarán medidas específicas para evitarlos y solicita a quienes asisten que colaboren y no causen aglomeraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba