LocalNoticiasProvincial

158 centros educativos de la provincia participan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad durante el curso 2021-2022

Policía Nacional y Guardia Civil han realizado un total de 2.157 vigilancias en los entornos de los centros educativos a lo largo del curso 2021-22. Así lo destaca el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien ha presidido hoy la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Durante la reunión han estado presentes mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; la jefa de la Unidad de Violencia de Género y coordinadora del Plan Director, Begoña Fernández, y representantes de la Junta de Castilla y León.

Un total de 158 centros educativos de la provincia ha participado durante el curso escolar 2021-22 en este Plan Director, que coordina la Subdelegación del Gobierno en Burgos en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Castilla y León, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Así, se ha trabajado con 52 centros educativos de la capital burgalesa, 15 de Aranda de Duero, 14 Miranda de Ebro y el resto del ámbito rural.

De la Fuente señala que el objetivo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos sigue siendo contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas en el respeto a los derechos y libertades y en los valores de dignidad e igualdad, así como prevenir la violencia sobre la mujer, la xenofobia y los delitos de odio.

Igualmente se incide en los riesgos asociados a Internet, el consumo de alcohol y drogas y las apuestas.

Asimismo, el subdelegado resaltó que, a través de las charlas y actividades, la comunidad educativa recibe información y formación que le ayuda a prevenir la comisión de delitos e igualmente, como resultado de este trabajo, han aflorado denuncias sobre posibles delitos que se estaban cometiendo.

Este curso se ha cerrado con un total de 974 charlas a 19.339 estudiantes, 124 reuniones con personal docente y 43 encuentros con AMPAS. Se llevaron a cabo también otras 16 actividades complementarias, como exhibiciones, jornadas de puertas abiertas y otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba