LocalNoticiasProvincial

La Marca de garantía Cereza del Valle de las Caderechas y Burgos Ciudad Creativa de la gastronomía organizan el Festival Gastronimico Días de Cerezas

Del 11 al 17 de julio, regresa a la capital burgalesa” Días de Cerezas”. La marca de garantía «Cereza del Valle de las Caderechas» y Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía organizan este evento gastronómico en el que están programadas diferentes actividades como demostraciones de cocina en directo, mercado de cerezas y un taller de cocina.

Por tercer año consecutivo se desarrolla en el mes de julio el evento denominado “Días de cerezas “, una iniciativa gastronómica que pretende demostrar la versatilidad del producto de garantía cereza del Valle de las Caderechas con el apoyo de Promueve Burgos a través de “Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía”

Del 11 al 17 de julio, 17 establecimientos de la capital se han ido sumando a la propuesta bajo el título “Creaciones con Cerezas”, ofreciendo este producto en su más pleno sabor o bien con elaboraciones tradicionales o nuevas creaciones.

La agenda se completa con el taller “Mareando las cerezas” que se impartirá el 14 de julio a partir de las 19.00h a cargo de la cocinera Isabel Álvarez del restaurante Maricastaña, y que tendrá lugar en el Salón Rojo del Teatro Principal. Esta actividad es gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo, siendo aconsejable la inscripción previa en el e.mail info@caderechas.com.

Como broche final, el domingo se desarrollará de 11.00h a 15.00h en la Plaza Mayor la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas donde se combinará la venta de cereza de las variedades más tardías de la marca de garantía con diferentes demostraciones de cocina creativa.

A partir de las 11:45h y hasta las 14:30h, los cocineros Raúl Sedano del Huerto de Roque, Fidel López de Grupo Juarreño, Jesús de Pablo del restaurante El Ángel realizarán diferentes demostraciones de cocina creativa con cereza y los sumilleres Antonio Fernández y Albanely Rosso cerrarán la mañana con una cata de cerezas.

Las actividades programadas se desarrollan gracias a la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Burgos A.S.B.U., la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos ACOREBU y la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

La programación pretende fomentar el consumo de producto de proximidad o “Km 0” en la ciudad de Burgos, y ofrecer recetas saludables y variadas que atraigan el interés del público local como del visitante.

Con la confirmación de la celebración de este evento, se espera se vaya consolidando un calendario anual de actividades gastronómicas que se promocionará dentro de la red de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía con el objetivo de incrementar el número de visitantes con este perfil “foodie” a la capital burgalesa durante todas las épocas del año.

Este evento cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, la Junta de Castilla y Léon, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos,
La información del evento está disponible en www.caderechas.com y www.burgosgastronomycity.com y se puede compartir en redes sociales a través de la etiqueta #díasdecerezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba