LocalNoticiasProvincial

Doctoranda de la UBU premiada por su tesis sobre contabilidad y contratación pública sostenible

El proyecto de tesis doctoral presentado por la doctoranda en Contabilidad y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, Rosa Fernández Pérez, ha recibido el premio como la mejor propuesta en el Doctoral Colloquium del XX Encuentro Internacional de Asepuc (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad).

La entrega del galardón ha tenido lugar durante el encuentro celebrado los días 7 y 8 de julio en Osuna (Sevilla) con el objetivo de brindar una oportunidad para que los estudiantes de doctorado en contabilidad españoles presentaran y discutieran su investigación con profesorado experto de reconocido prestigio.

El trabajo premiado “Public Administration accountability and sustainability public procurement” corresponde a uno de los capítulos incluidos en la tesis doctoral de Rosa Fernández Pérez, que versa sobre la materia de contabilidad y contratación pública sostenible. Este trabajo de investigación ha sido dirigido por los profesores Carlos Larrinaga de la Universidad de Burgos y Mercedes Luque de la Universidad de Córdoba.

En su estudio Rosa Fernández analiza las prácticas de rendición de cuentas de la Administración pública sobre el pilar social de la compra pública sostenible y muestra las de la contratación pública para el fomento de la sostenibilidad.

Sobre ASEPUC

ASEPUC (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad), es una corporación cultural, sin ánimo de lucro, configurada de conformidad con la Ley de Asociaciones, que agrupa a los docentes de Contabilidad de la Universidad Española.

La Asociación aspira a ser un punto de encuentro de todos los profesores de Contabilidad, que facilite el intercambio de conocimientos, experiencias y material de trabajo, sin perjuicio de la amplia difusión de sus logros a la sociedad.

Este XX Encuentro Internacional celebrado en junio de 2022, se realiza con el objeto de revisar los últimos avances de la disciplina contable, sirviendo, además, para fomentar la relación e intercambio de experiencias entre los socios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba