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El Proyecto Erasmus+ SelFiE cierra su segundo año

Entre los días 4 y 8 de julio ha tenido lugar en Burgos la actividad formativa que ha cerrado el segundo año de los tres de vida del proyecto Erasmus+ KA201 “SeLFiE: STEAM educational approach and foreign language learning in Europe”.

Este proyecto tiene como fin la creación de una nueva metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) para la enseñanza de contenidos de ciencias y de humanidades en una lengua extranjera (inglés, francés, alemán y español) en educación infantil y primaria.

SeLFIE está coordinado por la Universidad de Burgos, dirigido por Ileana Mª Greca Dufranc, y cuenta como centros asociados con la Universidad de Granada, University of Malta, International Trilingual School of Warsaw (Polonia), la empresa de gestión Kveloce y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Burgos, que ha coordinado y organizado el evento.

Bajo el título C1-Learning activity: “Long-life ScienceL2: a training course for teachers about STEM and CLIL for bilingual education”, alrededor de 25 docentes de todos los socios del proyecto (España, Malta y Polonia) se dieron cita en la Sala Polisón del Teatro Principal y en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana durante cinco días en los que trataron temas relativos a los materiales generados para la educación bilingüe.

Durante las sesiones, alumnado del Grado en Maestro de Educación Primaria (mención de lengua inglesa) de la UBU presentó nuevas propuestas de unidades didácticas SeLFie y además se realizaron dos talleres en directo con diez niños y niñas, en los que puso en práctica una unidad. Otra de las sesiones estuvo protagonizada por Mónica Edwards, autora de “Guardians of the Sea”, uno de los cuentos utilizados en el desarrollo de una de las Unidades Didácticas SeLFiE.

Por último, se abrió una mesa redonda entre los participantes y profesorado de centros de infantil y primaria que han colaborado poniendo en marcha las unidades didácticas en sus centros en Malta, Varsovia y La Palma.

Con esta actividad, que finaliza el segundo año del proyecto, las expectativas para el tercero y último se centran en la finalización de todos los materiales, su difusión y validación entre toda la comunidad educativa europea encargada de la educación bilingüe. La difusión será gratuita para todo aquel que desee recibirlos, pues se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

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