LocalMúsicaNoticiasProvincial

Las Piedras Cantan’ arranca su programación de verano con cinco conciertos gratuitos en Santa María la Real de Nieva, Villalcázar de Sirga, Burgos, León y Congosto

El grupo Amorei actuará el 3 de julio en el Salón de Cortes del Monasterio de Santa María la Real de Nieva. Carrión Folk lo hará el martes 5 en la plaza de la iglesia de Villalcázar de Sirga y Cecina Folk Trío el viernes 8 en Congosto.

Los días 6 y 7 de julio habrá un ‘piano peregrino’ en el centro de Burgos y León, respectivamente, para que todo el que quiera acercarse pueda interpretar música al aire libre. Tras la sesión de improvisación, ambas ciudades contarán con un concierto de calle a cargo del barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González.

Antes de todos los recitales, habrá sendas visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. Para participar en estas visitas, también gratuitas, habrá que hacer reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba