LocalNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana desarrolla un juego de escape ‘on-line’ para encontrar varios homininos desaparecidos de su Galería de la Evolución Humana

Con el fin de potenciar las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la educación en los museos, el Museo de la Evolución Humana ha desarrollado un juego a través de la plataforma Genially que ya está disponible de manera gratuita en su página web y redes sociales.

Se puede acceder a él a través de este enlace:

El proyecto, creado por el personal de atención educativa del MEH, es un breakout o juego de escape online, en el que el jugador vive la experiencia de estar recorriendo las distintas salas del Museo de la Evolución Humana desde su propia casa.

Está destinado para niños y niñas a partir de 12 años, aunque su manejabilidad y contenidos hacen de este juego una herramienta de divulgación científica para todos aquellos adultos interesados en el campo de la evolución humana. Su misión consistirá en recuperar a varios homininos que han desaparecido de la Galería de la Evolución Humana.

A través de diversos juegos, el participante deberá ir resolviendo cada uno de los enigmas y pruebas que se le plantean en su camino para conseguir el objetivo final: recuperar a los homininos y acabar con los planes del malvado Dr. Katiuskas.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer una visión general del museo y su contenido más relevante, relacionado con algunos de los descubrimientos más importantes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con los conceptos imprescindibles sobre la evolución humana y con aspectos de la vida cotidiana en la prehistoria.

Además, a través del juego los participantes aprenderán información adicional que no es relevante para superar la misión, pero sí para obtener un conocimiento extra de todo lo relacionado con el museo y la evolución humana. ‘

MEHescape online’ es, además, una forma diferente de conocer el museo para aquellos que no pueden visitarlo y una nueva herramienta educativa para todos aquellos interesados en conocer más sobre nuestra evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba