LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Carolina Blasco sitúa al PP como alternativa al “desgobierno, deterioro democrático y despilfarro” de Daniel de la Rosa

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha situado al PP como la única alternativa al “desgobierno, deterioro democrático y despilfarro” que caracterizan la gestión del alcalde socialista Daniel de la Rosa.

Lo ha hecho durante un desayuno informativo, arropada por el resto de concejales de la formación, a los que ha querido agradecer su trabajo a lo largo de estos tres años de legislatura.

Blasco ha insistido en que este periodo se ha caracterizado por la “paralización absoluta” y ha insistido en que queda algo menos de un año “para que los burgaleses puedan acabar de una vez por todas con el destrozo y el retroceso de un Daniel de la Rosa, cuyo único proyecto de ciudad es permanecer al frente del gobierno de la ciudad”.

“Comienza la cuenta atrás para que los burgaleses puedan elegir entre la libertad que defiende el PP o la imposición del PSOE, entre el respeto a la democracia o el decretazo de Daniel de la Rosa, entre el verdadero progreso o el progresismo sectario socialista, entre los proyectos fiables o las fabulaciones de quien se declara incapaz de todo”, ha dicho la portavoz popular.

Carolina Blasco, quien ha reprochado al alcalde su falta de respeto permanente hacia la oposición, ha asegurado que De la Rosa se ha anclado en un “régimen de soberbiocracia” en el que imperan “la imposición, la soberbia y la prepotencia”.

Por ello, y tras recordar que ha tendido hasta en once ocasiones la mano a los socialistas en este mandato ante proyectos de ciudad frente al “desprecio” del equipo de Gobierno hacia el líder de la oposición, ha sostenido que no aceptará lección alguna “de un hombre que trabaja, igual que Sánchez, con proclamas, hace oposición a la oposición y no admite crítica alguna”.

Blasco ha recordado, además, que Daniel de la Rosa se limitó en el anterior mandato “a tratar de reventar el gobierno en minoría del PP con frustradas mociones de censura” y ataques directos a los corporativos del Ejecutivo municipal, cuyo argumentario hoy considera absolutamente intrascendente.

Mención especial, ha realizado la edil popular, de la situación económica del Ayuntamiento, con 70 millones de euros improductivos al cierre del pasado ejercicio, que ha situado en el entorno de los 90 millones de euros al acabar el presente ejercicio, 28 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito por la prestación de servicios sin contrato y con el dudoso honor de ser el consistorio capitalino de Castilla y León que más tarde paga a sus proveedores, con 51 millones de euros abonados fuera del periodo legalmente establecido.

“Lo peor es que esta paralización municipal también paraliza a la ciudad”, ha subrayado.

Asimismo, y tras reprochar al PSOE que haya utilizado la pandemia y los planes de crisis para atacar al Partido Popular por no doblegarse a sus imposiciones, ha condenado el deterioro democrático que arrastra el Ayuntamiento con un “ninguneo” a los distritos, que se tradujo en una ejecución presupuestaria del 0,56 por ciento el pasado año, o unos consejos sectoriales que solo valen de adorno y unas consultas ciudadanas que no sirven para nada.

Finalmente, Carolina Blasco se ha dirigido a Daniel de la Rosa para pedirle que deje de comprometer inversiones para la próxima legislatura, más de 20 millones por el momento, cuando hasta él mismo reconoce lo difícil que lo tiene para continuar gobernando.

“Es el momento del Partido Popular y, durante el tiempo que queda de mandato, continuaremos velando por los burgaleses, denunciando irregularidades y consolidándonos

como la única alternativa a un gobierno socialista que se ha demostrado nefasto para Burgos”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba