LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco desvela el cúmulo de “engaños” de De la Rosa que pone en riesgo el concierto de Tom Jones y otros

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha desvelado este lunes el cúmulo de “engaños” pergeñado por el alcalde, Daniel de la Rosa, que pone en riesgo el concierto de Tom Jones y otros programados en el Campo Bienvenido Nieto, durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Blasco ha asegurado que, si se cumple la ley, no se podrán desarrollar estos conciertos porque será imposible firmar este contrato de servicio antes de los primeros días julio, por lo que se tendrán que desarrollar sin contrato, con lo que ello supone para la seguridad de los asistentes.

La portavoz municipal popular ha mostrado su preocupación por este extremo, sobre todo si se tiene en cuenta que las entradas se pusieron a la venta en marzo, lo que a su juicio es una muestra más de la “de una gestión y comunicación deplorable” que está suponiendo un “importante destrozo” en los procedimientos establecidos.

Blasco ha destacado que se ha llegado a esta situación por los “engaños” del PSOE, en primer lugar, por una ocultación del valor estimado del contrato, que ronda los 600.000 euros y no los 267.000 euros a los que ha hecho referencia el equipo de Gobierno.

En segundo lugar, ha dejado claro que no se trata de una subvención, tal y como defendió el bipartito, sino ante un contrato de servicios, a lo que ha añadido un tercer engaño con la fecha del inicio del expediente, el pasado 8 de junio, cuando las entradas están a la venta desde principios de marzo, lo que incluso puede incurrir en responsabilidades contables.

En cuarto lugar, ha asegurado que se ha engañado incluso al interventor municipal modificando los pliegos del contrato, una vez que éste y la Asesoría Jurídica los tuvieron fiscalizados.

Por si todo esto fuera poco, y para culminar esta serie de engaños, ha explicado que se ha tratado de evitar en todo momento el recurso especial de revisión en materia de contratación, tal y como se ha hecho con las zonas de bajas emisiones (ZBE), engañando al propio interventor.

Carolina Blasco ha preguntado qué justificación hay para que se estén restringiendo derechos y se ha haya llegado tarde a un contrato anunciado desde marzo. “Vemos una vez más improvisación, ocultismo y atropello a las normas”, ha añadido.

Por ello, ha avanzado que el Grupo Municipal Popular registrará un recurso de reposición contra la decisión de aprobación de los pliegos del contrato, tal y como se advirtió en la propia Gerencia Municipal de Cultura, en la que los técnicos llegaron a dar la razón a los populares ante su denuncia.

Barracas
Por otro lado, ha lamentado que no se sepa nada acerca de la feria de atracciones de las fiestas, tras la polémica generada por Daniel de la Rosa con el cambio de emplazamiento de las barracas.

Blasco ha explicado que no se ha dado explicación alguna al respecto, más allá de que se iba a constituir una asociación de feriantes, con la que se debe firmar un convenio, del que a día de hoy no se sabe nada.

La edil popular ha recordado que, en esta fecha, tampoco se sabe nada de las conexiones de autobús con las barracas, ni si se han habilitado accesos con vehículo privado o cómo se garantizará la seguridad para los peatones.

En la misma línea, ha denunciado la ausencia de información sobre el número de policías que se desplegará en la zona o cuánto tiempo permanecerá cortada la salida norte de la ciudad. “Esto cada vez se parece más a la casa de tócame roque calle del Barquillo Madrid”, ha lamentado Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba