DeportesLocalNoticiasProvincial

El PP muestra su preocupación por tener un apostante amateur al frente de la Alcaldía de Burgos

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha mostrado este martes su hartazgo ante la forma en que el alcalde, Daniel de la Rosa, tiene de gestionar el dinero de todos los burgaleses.

El regidor socialista, ha dicho, se ha acostumbrado a sacar la chequera del Consistorio “al más puro estilo populista” y sin contar con nadie en la toma de decisiones, tal y como ha ocurrido con el patrocinio al San Pablo Burgos.

Barriada ha desvelado que en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes se preguntó al equipo de Gobierno por esta cuestión ante las informaciones publicadas y la inexistencia de explicaciones por el escaso apoyo mostrado, recibiendo como única respuesta que se estaba a la espera de una reunión con el equipo de baloncesto.

Pues bien, tras conocerse la decisión unilateral del alcalde para patrocinar con medio millón de euros al club, el concejal de Deportes, Leví Moreno, se encuentra de nuevo en una encrucijada respecto al resto de equipos.

César Barriada ha recordado que, en reiteradas ocasiones, el Grupo Municipal Popular ha pedido sin éxito al PSOE la puesta en marcha de planes de medios, publicidad institucional y patrocinios.

En el caso concreto del deporte, ha dejado clara la necesidad de realizar un análisis de situación que sirva de punto de partida para conocer qué equipos y disciplinas son susceptibles de este apoyo, estableciendo un criterio para la concesión de los patrocinios.

Barriada ha insistido en la idea de que el deporte de élite debe de contar con el máximo respaldo institucional, para lo que ha abogado por el diálogo y consenso de los grupos, y una colaboración económica acorde con el nivel de la competición y todo lo que ello conlleva.

Todo, tal y como ha indicado el edil popular, para evitar cualquier tipo de discriminación y, ante todo, acabar con las decisiones de un alcalde que, ante la pérdida de apoyo y con las manos vacías, “quiere enjuagar el desastre provocado con el dinero público y sin contar con nadie”.

Por ello, Barriada ha exigido al bipartito que acabe con esta forma de actuar y se ha dirigido expresamente a De la Rosa para pedirle “que deje de ejercer como un apostante amateur al frente de la Alcaldía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba