DeportesLocalNoticiasProvincial

Cristina Gutiérrez competirá en la mítica prueba del Rally Andalucía 2022 en busca de revalidar su título de Campeona del Mundo T3

El mítico Rally Andalucía está a la vuelta de la esquina. Esta cita europea, cuarta prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM, tendrá lugar del 7 al 12 de junio de 2022 con salida en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). El vivac se instalará en el magnífico Gran Hipódromo de Andalucía.

El equipo Red Bull Off-Road Junior Team confirma su presencia a la cita por lo que Cristina Gutiérrez estará de vuelta. «Voy a estar presente en la segunda prueba del Mundial del año 2022 en Andalucía tengo muchas ganas porque esta carrera me trae buenísimos recuerdos personales, ya que: la primera edición supuso un cambio deportivo en mi vida y el segundo año que corría esta prueba conseguimos ganar mi primera prueba del Mundial e hicimos la consecución del Campeonato del Mundo, con lo que tengo un especial cariño», afirma la piloto de Burgos.

En la edición de este año, los días 5 y 6 de junio se dedicarán a la prueba privada, los días 6 y 7 de junio a las verificaciones administrativas y técnicas, así como a la especial de clasificación para todas las categorías. A esto le seguirán 5 días de etapas en los paisajes típicos de Andalucía.

El Rally Andalucía del pasado año 2021 fue un gran momento para Gutiérrez ya que consiguió hacerse con la primera posición del rally en su categoría T3 y la impulsó enormemente en la consecución del título de Campeona del Mundo de Rally-Raids de su categoría. Además, si nos remontamos a 2020, Gutiérrez lo apostó todo en esta misma prueba con el equipo X-Raid Mini obteniendo el octavo puesto de la general; habiendo llamado así la atención de Lewis Hamilton impulsándola enormemente en su carrera deportiva como piloto hasta ahora.

Después de haber atravesado la provincia de Cádiz, descubriremos la provincia de Sevilla donde Cristina pilotará por las mejores pistas que nos ofrece esta región, adaptadas al rally raid, con especiales de 200 a 300 km por día. El vivac permanecerá en un punto fijo durante todo el rally en el Gran Hipódromo de Andalucía y cada etapa se desarrollará en bucle: salida y llegada en el Hipódromo.

Respecto al equipo de Gutiérrez, el Red Bull Off-Road Junior Team, asistirán todos sus componentes: los americanos Seth Quintero y Mitch Guthrie y el belga Guillaume De Mevius. «Estoy contenta porque seguimos estando los cuatro equipos de las cuatro unidades completas con el equipo de Red Bull junior Team. Aun así, todos estamos compitiendo por el campeonato del mundo T3 y tenemos con muchísimas ganas: será un reto divertido», señala Gutiérrez.

Sin embargo, a pesar de que esta prueba es la favorita para la actual Campeona del Mundo T3, no estará exenta de cambios. «Os puedo comentar una novedad en relación con la estructura: mi compañero Guillaume se quedó sin copiloto hace 1 mes ya que este ha pasado a formar parte de la organización del Dakar.

Por ello, Guillaume estaba buscando un copiloto en su idioma francés y bueno, estuvimos haciendo reuniones en el equipo donde al final vieron que lo más sensato era que François, mi copiloto, pasara a ser el copiloto de Guillaume».

Cristina Gutiérrez prosigue: «esto me influía directamente a mí, por lo tanto, para seguir mi crecimiento he decidido emprender de nuevo un camino junto al que fue mi copiloto durante dos Dakares: Pablo Moreno Huete. Pablo es una persona joven, muy motivada y que aparte de ser muy buen copiloto es un gran mecánico, además creo que al hablar la misma lengua puede ser muy buena solución de cara a este remplazo.

El equipo lo quiso así y lo vio oportuno y, bueno, al final lo bonito y bueno de esta familia Red Bull es que mantenemos muy buena comunicación y que las decisiones se toman de manera conjunta y creo que va a ser un buen cambio.»

En esta cita, cada competidor estará equipado con un GPS y un Iritrack, excepto la categoría Moto Rally3 que se beneficiará de una baliza Smalltrack. Este equipo de seguridad nos permitirá conocer la posición de todos los vehículos en todo momento y seguir los resultados en directo a lo largo de las etapas.

«La carrera de esta edición va a ser un poco de adaptación, siempre pretendemos competir al más alto más alto nivel, pero bueno, el cambio ha sido fruto de una decisión del equipo de hace un mes, cuando se habló todo esto, y estamos intentando adaptarnos fuera del coche de la manera más rápida”, advierte Gutiérrez.

Cristina recuerda: «solo pido un poco de paciencia en la carrera porque seguramente tengamos ese margen de adaptación. Vamos a tener tiempo para poder entrenar y llegar al Dakar en las mejores condiciones»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba